Es Noticia

El Dépor ABANCA resiste en Gijón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Un lance del Sporting de Gijón-Deportivo ABANCA en Mareo (Foto: Sporting de Gijón).
Un lance del Sporting de Gijón-Deportivo ABANCA en Mareo (Foto: Sporting de Gijón).

El Deportivo ABANCA sumó los tres puntos en su visita a Gijón en un duelo muy competido entre dos de los mejores equipos del Grupo I de la Segunda femenina. Dos tantos de Michelle Romero, uno de Peke y otro de Alba Merino desde el punto de penalti dieron la victoria por la mínima a las futbolistas dirigidas por Manu Sánchez, que vieron como el Sporting recortaba diferencias anotando dos tantos en los últimos diez minutos del partido (3-4).

El Dépor Femenino se adelantó en el marcador en el minuto 11 gracias a un tanto de Peke, que supo sacarle partido a un centro lateral de Michelle. Cuatro minutos después, en el 15, el Sporting igualaría la contienda merced a un gol de Irene, certera en un mano a mano con Miralles. La delantera local anotaría dos tantos y sería, a la postre, una de las grandes protagonistas del duelo disputado en Mareo.

Tras el paso por los vestuarios, Michelle no desaprovechó la oportunidad de adelantar de nuevo al Deportivo después de que la zaga asturiana no estuviese fina en la salida de balón. El 1-2 espoleó a las jugadoras blanquiazules, quienes dispusieron de un ramillete de ocasiones de gol hasta que de nuevo Michelle logró subir el 1-3 al electrónico al rematar con la cabeza un centro Tere.

Ya en el minuto 80, Alba Merino se encargaría de transformar un penalti cometido sobre ella misma (1-4). En los últimos 10 minutos del duelo el Sporting dio un paso al frente y tanto Irene como María Yenes lograron batir a Miralles, metiendo en el cuerpo a un Deportivo que lograría mantener la ventaja en el marcador y, en consecuencia, sumar los tres puntos en un desplazamiento complicado.

Transcurridas seis jornadas, el Dépor (16 puntos) sigue la estela del Real Oviedo (18), que este fin de semana superó a domicilio al Matamá por 2-3. La próxima semana el conjunto coruñés recibirá en Abegondo al Gijón FF, penúltimo clasificado con solo dos puntos.

Ficha técnica

XI Deportivo ABANCA: Miralles; Cris, Laura, Miriam, Erika; Teresa, Iris; Michelle (Lía, min. 80), Kika (Nuria, min. 55), Peke (Alba Merino, min. 55); y Gaby. 

Goles: 0-1, Peke, min. 11; 1-1, Irene, min. 15; 1-2, Michelle, min. 48; 1-3, Michelle, min. 63; 1-4, Alba Merino (p), min. 80; 2-4, Irene, min. 81; 3-4, María Yanes, min. 88.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando