Dépor | Borja Valle, un profesional intachable en la plantilla del Deportivo |

Borja Valle, un profesional intachable

Borja Valle, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

71 minutos disputados en La Liga y 82 en la Copa del Rey ilustran la escasa participación de Borja Valle en la temporada 2017-18 del Deportivo. El extremo, capaz de adaptarse a varias posiciones sobre el terreno de juego, no logró hacerse un hueco en los planes de Pepe Mel ni tampoco, a posteriori, en los Cristóbal Parralo, y le está costando abrirse paso en los de Clarence Seedorf; pero ninguno de los tres técnicos puede decir una mala palabra sobre el jugador berciano. De hecho, todos ellos coinciden en elogiar su compromiso y capacidad de sacrificio para intentar ganarse un puesto en el equipo.

A estas alturas de la campaña se podrá valorar si los entrenadores blanquiazules han sido más o menos justos con Borja al no permitirle demostrar su talento con regularidad, como también es debatible el hecho de que jugadores menos implicados en la causa herculina hayan tenido más oportunidades desde que el ex del Oviedo llegó a la ciudad. Lo único que no parece cuestionable es la profesionalidad de un futbolista que habla poco y trabaja mucho para maximizar sus opciones de triunfar en A Coruña.
A principios del mes de agosto, Pepe Mel destacó el esfuerzo realizado por el dorsal 19 para quedarse con una ficha de las 25 que componen la primera plantilla deportivista: "Hay jugadores como Borja Valle que se han ganado con su trabajo disputar la temporada con nosotros", había indicado el preparador andaluz días antes de recibir al Real Madrid en Riazor.
Borja, en octubre: "¿Jugar? También lo esperaba el año pasado, lo espero siempre. Trabajo cada día para ello y no me conformo".
Meses después, Cristóbal Parralo también alabaría el sacrificio de Borja, a quien el Deportivo le cerró la puerta de salida en el mercado de invierno, pese a contar con ofertas interesantes para dejarlo salir cedido.
Su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, así lo manifestaría públicamente: "El club cuenta con él, el míster cuenta con él [Cristóbal] y no quieren que salga. Esa es la idea. Pero nuestra idea es tener el mayor número posible de minutos, si no puede ser en Coruña, que sea en otro sitio".
El último 'cameo' de Borja Valle en el Deportivo se produjo en los minutos finales del duelo contra el Espanyol, cuando Seedorf decidió refrescar la delantera sustituyendo a Florin Andone y dando entrada a un futbolista con las piernas frescas para buscar el gol de la victoria. El ansiado tanto no se materializó, pero el entrenador neerlandés justificó su decisión destacando que "Borja Valle está entrenando muy bien y también sabe hacer gol".
Llegue o no su momento en el Dépor, Borja Valle puede tener la conciencia muy tranquila, porque su dedicación y aportación al grupo siempre ha sido excepcional.

Un contenido de:
Carlos Rosende

Lunes, 26 de febrero de 2018. 09:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *