Es Noticia
Los futbolistas más gordos (I)

Los futbolistas más gordos (I)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El caso reciente de Wayne Shaw con el Sutton United nos ha traído a la memoria otros futbolistas a los que no les importaba el peso a la hora de dar rendimiento sobre el campo.

 
Aquí van algunos de los jugadores más gordos sobre un terreno de juego.

 

El sobrenombre de Ronaldo ya nos da una ida sobre su aspecto físico: 'El Gordito'. Después de sus graves lesiones de rodilla, el brasileño perdió la finura de sus inicios en el fútbol para coger una barriga que no le impediría seguir haciendo historia en el fútbol marcando goles para Real Madrid, Milan o la selección brasileña.

 

Ronaldo no ha sido el primer crack gordo del Real Madrid. Uno de los mejores delanteros de la historia como Ferenc Puskas no tenía un cuerpo musculado ni fibroso, pero de cara al gol no existían secretos para el húngaro.

 

Una auténtica leyenda mexicana como Cuauhtémoc Blanco asombraba por su calidad técnica, mezclada con unos kilos 'de más'. El inventor de la 'Cuauhtemiña' jugó cuatro Mundiales con los aztecas, además de pasar por España en las filas del Valladolid.

 

Otra leyenda, en este caso en Paraguay como José Luis Chilavert, destacaba desde la portería con una agilidad que no se correspondía con su cuerpo. Su acierto a balón parado le coloca en la lista de los porteros más goleadores de todos los tiempos.

 

No se podría catalogar como gordo si echamos cuenta de sus músculos, pero lo cierto es que Adebayo Akinfenwa tiene un cuerpo que no se corresponde con un jugador de fútbol. Los defensas de Chelsea o Liverpool ya han tenido que sufrir al cubrir a alguien de su calibre.

 

El fútbol británico nos deja habitualmente instantáneas de futbolistas similares a Wayne Shaw, el meta inglés del Sutton United. Neil Jason Shipperley jugó 15 años en el fútbol profesional, marcando goles en la Premier League para Chelsea, Southampton, Crystal Palace, Nottingham Forest y Sheffield United.

 

Otro delantero de las islas británicas al que los kilos no le pesaban para marcar goles era John Hartson, exariete del Celtic de Glasgow o Arsenal. Es considerado uno de los mejores delanteros galeses de la historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando