La actitud de Kondogbia y la posición de Rakitic
Empieza la Liga y encuentro lugares comunes entre este nuevo Sevilla y el de temporadas anteriores. De entrada, sus futbolistas siguen careciendo de la madurez necesaria para enfrentarse a un futbolista como Diego Costa, muy bueno jugando al fútbol y crack mundial en 'el otro fútbol'.
El más inmaduro, Kondogbia. El francés anda más preocupado de lucirse que de sumar. Es un divo en un equipo que pretende ser de 'hombres'. Tiene que hacer más taconazos y ruletas que nadie, tiene que pegarle la patada más fuerte a Diego Costa y tiene que hacer bicicletas inservibles por todo el campo. En Old Trafford ya tonteó más que jugó y contra el Atlético, aunque tuvo varios detalles de futbolista muy bueno, acabó haciéndole mucho daño a su equipo, mermado además en el centro del campo por las bajas y la falta de músculo, precisamente el día en que se enfrentaba al equipo más musculoso del campeonato.
Porque esa es otra. Con Rakitic como segundo centrocampista, hay fútbol pero falta fuerza. El Sevilla divierte y genera juego pero sufre demasiado para recuperar la pelota si no consigue hacerlo con su primera línea de presión. Yo no acabo de ver que juegue tan atrasado el croata y más si cabe, con los problemas defensivos del equipo tras las lesiones de Carriço y Pareja, ambos KO hasta octubre.
Hasta la fecha, lo que ha fichado Monchi está muy bien. Tiene una pinta excelente. Pero sigue teniendo deberes el subdirector general deportivo del Sevilla. La necesidad de fichar un central se ha vuelto imperiosa. Esa es la mayor de todas las necesidades.