Es Noticia
La Fórmula 1 pone fin a las azafatas

La Fórmula 1 pone fin a las azafatas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Liberty Media, propietarios de la Fórmula 1 desde 2016, ha tomado una decisión que acaba con una de las tradiciones más estancadas en el pasado y habituales en el deporte del motor. Y lo hace, además, con una argumentación explícita y reveladora: "Aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo", indicó el director comercial de operaciones de la Fórmula 1, Sean Bratches.

Es una de las decisiones de más calado tomadas por la nueva ejecutiva de la Fórmula 1, que curiosamente hace unos meses, cuando analizó por primera vez este asunto, no contemplaba entre sus prioridades hacer cambio alguno. La medida entrará en vigor en el primer gran premio de la temporada, el último fin de semana de marzo en Melbourne.  "Durante el año pasado analizamos una serie de áreas que sentimos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte", añadió Bratches en el comunicado.
La eliminación de esta figura en la Fórmula 1 sigue el ejemplo de otros deportes, como el ciclismo, donde algunas competiciones ya habían tomado decisiones parecidas. Fue el Tour Down Under, en Australia, la primera carrera que dio este paso a principio del año pasado. La Volta a Catalunya siguió ese mismo camino y poco después la Vuelta a España limitó y modificó el protagonismo de las azafatas, manteniéndolas en el podio, pero con otro protocolo, que no incluía, por ejemplo, el beso a los ganadores. El Giro y el Tour no han acabado aún con esta tradición.
En paralelo, el debate agitó también el mundo del motociclismo, sobre todo después de una propuesta de Ganemos Jerez, apoyada por PSOE e IU, en la que pedía la eliminación de las chicas del paddock. "Desde hace muchos años, el papel de la mujer en las competiciones deportivas en el mundo del motor, y en nuestro circuito en particular, se ha restringido a un papel ornamental, hipersexualizado y en algunas ocasiones, vejatorio", argumentaba la agrupación política. Ante las críticas por sexismo, el Mundial aseguró que mantendría a las azafatas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando