Es Noticia
Grosjean penalizado con tres puestos en la parrilla de Mónaco

Grosjean penalizado con tres puestos en la parrilla de Mónaco

DMQ

El piloto francés Romain Grosjean ha sido sancionado con tres puestos en la parrilla del GP de Mónaco por los comisarios del GP de España de Fórmula uno tras provocar este domingo un accidente con su trompo en la curva 3 del circuito de Barcelona-Cataluña.El Haas de Grosjean se salió de pista y el piloto, en un intento de volver al asfalto, ejecutó un trompo que provocó un accidente, a resultas del cual tuvieron que abandonar el propio Grosjean, Nico Hulkenberg (Renault) y Pierre Gasly (Red Bull).
Grosjean, que había partido del décimo puesto en la parrilla, superó a los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso en la salida, pero al llegar a la curva 3, la tomó por el exterior, el coche le hizo un extraño y ejecutó un trompo en mitad del pelotón.
Los comisarios, después de haber escuchado al piloto y revisado los vídeos, le sancionaron con tres puestos en la parrilla del GP de Mónaco y dos puntos en su carnet por provocar un accidente.
"El piloto explicó que sintió que el trompo le iba a dejar en mitad de la pista y por eso decidió seguir acelerando para tratar de ir hacia la derecha del circuito y quitarse de en medio. Sin embargo, cruzó la trayectoria de los coches 27 (Hulkenberg) y 10 (Gasly) y los tres se quedaron fuera de carrera", explican los comisarios en un comunicado.
El GP de Mónaco, sexta etapa del Mundial de Fórmula uno, se disputará el 27 de mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando