Es Noticia
Ogier, a por el récord absoluto de victorias en Portugal

Ogier, a por el récord absoluto de victorias en Portugal

DMQ

El francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) afronta entre el jueves y el domingo el Rally de Portugal, sexta prueba del Mundial, con el objetivo de sumar su sexta victoria y convertirse en el piloto que más triunfos acumula en la historia de la carrera.Ogier, ganador de este rally en 2010, 2011, 2013, 2014 y 2017, comparte con el legendario finlandés Markku Alen, vencedor en 1975, 1977, 1978, 1981 y 1987, el récord de victorias en Portugal. Ambos aventajan en dos triunfos al trío formado por el finlandés Hannu Mikkola, italiano Massimo Biasion y el portugués Armindo Araújo, que atesoran tres.
El resto de multiganadores en Portugal son, con dos, los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen, el francés Sebastien Loeb, el británico Colin McRae y el español Carlos Sainz.
Ogier, ganador de los últimos cinco mundiales y líder de la presente edición del campeonato, tiene en su mano situarse en solitario como el piloto más laureado del Rally de Portugal.
El francés afronta la carrera como líder y tres triunfos en las cinco primeras pruebas (Montecarlo, México y Córcega). Suma 100 puntos, diez más que su principal adversario, el belga Thierry Neuvile (Hyundai i20), vencedor en Suecia. A 28 está el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris), que ganó la última prueba disputada, el Rally de Argentina.
El español Dani Sordo (Hyundai i20 ) afronta la prueba tras acabar tercero en Argentina. Hace un año también completó el podio en Portugal. algo que ya hizo previamente en 2007, 2009 y 2010.
El Rally de Portugal tiene 20 especiales sobre tierra repartidas en cuatro jornadas y una distancia total cronometrada de 358,19 kilómetros.
El jueves arranca la prueba con una corta superespecial en el circuito de rallycross de Lousada. El viernes se disputa ocho tramos, el sábado seis y el domingo acaba la prueba con cinco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando