Es Noticia
Brillante carrera de Alonso, quinto en Australia

Brillante carrera de Alonso, quinto en Australia

DMQ

Fernando Alonso, con su Ferrari en Australia.Sensacional comienzo de temporada en Melbourne, con un Gran Premio repleto de emoción que ha tenido prácticamente de todo. La victoria fue para el británico Jenson Button, que tras una gran salida, logró superar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que partía desde la ‘pole’. En el podio le acompañaron el bicampeón Sebastian Vettel, rápido y conservador durante toda la carrera, y el propio Hamilton.

Pero uno de los grandes protagonistas fue Fernando Alonso, que partiendo desde la duodécima posición, logró remontar hasta terminar quinto, el mejor resultado posible visto el rendimiento de su Ferrari durante todo el fin de semana: “Sabíamos que iba a ser una carrera complicada. No habíamos hecho cálculos, pero uno de los objetivos era intentar terminar entre los cinco primeros, y se ha conseguido”, dijo nada más concluir la carrera.
En las últimas vueltas, Alonso tuvo que aguantar la presión de Pastor Maldonado, de Williams, cuyo monoplaza gozaba de mayor velocidad punta. El venezolano lo intentó todo, y desesperado al verse incapaz de superar a Fernando, cometió un error en la última vuelta y terminó chocando contra un muro. “Cuando por el retrovisor que Maldonado se había salido, respiré. Me dio pena por él, pero respiré tranquilo”, comentó Alonso.
Para el asturiano, el resultado es inmejorable, pero Ferrari tiene todavía mucho que mejorar: “Está todo muy apretado, ya lo vimos en la clasificación. Dos o tres décimas te pueden poner cuarto o décimo, hay que mejorar, tenemos mucho trabajo por delante. En carrera hemos ido mejor que en la crono, pero nos podemos relajar ni un momento, la prioridad es mejorar. Aún así, estamos contentos de empezar el campeonato con buenos puntos”, aseguró.
Alonso tiene claro cuáles son los puntos débiles de su F2012: “Tenemos que mejorar la velocidad punta, nos faltan unos kilómetros hora, pero no es lo único, nos faltan más cosas, hay un trabajo general que tenemos que hacer. Pero hoy estoy orgulloso del equipo, de cómo ha salido todo, de los pit stops, de la estrategia de carrera…”, confirmó.
El triunfador de la jornada fue Jenson Button, que logró en Australia la tercera victoria de su carrera. Y lo hizo con una exhibición de poderío inesperada, arrebatando la primera posición a Hamilton antes de la primera curva, y mostrándose rápido y muy efectivo durante toda la carrera, con una acertada gestión en la elección de neumáticos. Ni siquiera la salida del Safety Car por un percance de Petrov a pocas vueltas del final alteró la situación. Tras el reagrupamiento general, el británico relanzó la carrera metiéndole casi tres segundos en tan sólo una vuelta a sus perseguidores y demostrando que hoy en Albert Park era imbatible.
Vettel se conformó con el segundo puesto, más de lo esperado tras la ‘decepcionante’ jornada de clasificaciones de Red Bull ayer, mientras que Hamilton, que no pudo ocultar su decepción en el podio, fue el gran perjudicado perdiendo una victoria que, con el buen rendimiento de su McLaren, tenía prácticamente en el bolsillo. El regreso de Raikkonen, que terminó séptimo, y las brillantes actuaciones de Kobayashi, sexto, y Pérez, octavo, fueron algunas de las buenas noticias de la tarde en Melbourne.
En el capítulo de las decepciones hay que incluir a Michael Schumacher, que tras un sensacional fin de semana y una meritoria clasificación, tuvo que abandonar por problemas en su caja de cambios. Romain Grosjean, fuera de la carrera en las primeras vueltas tras un accidente por un fallo de pilotaje. Y, cómo no, a Felipe Massa, que no terminó de ir bien en Albert Park y concluyó su participación chocando con Bruno Senna.
En siete días, en Malasia, segunda carrera de la temporada. Allí podremos ver si Ferrari por fin consigue mejorar la velocidad punta del F2012 para plantar cara a Button, Vettel y Hamilton, favoritos desde hoy al título. 
 
CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 
 
1.- Jenson Button (McLaren) – 1:34:09.565 
2.- Sebastian Vettel (Red Bull) – a 02.139 
3.- Lewis Hamilton (McLaren) – a 04.075 
4.- Mark Webber (Red Bull) – a 4.547 
5.- Fernando Alonso (Ferrari) – a 21.565 
6.- Kamui Kobayashi (Sauber) – a 36.766 
7.- Kimi Raikkonen (Lotus) – a 38.014 
8.- Sergio Pérez (Sauber) – a 39.458 
9.- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) – a 39.556 
10.- Paul Di Resta (Force India) – a 39.737 
 
CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS 
 
1.- Jenson Button (McLaren) – 25 puntos 
2.- Sebastian Vettel (Red Bull) – 18 puntos 
3.- Lewis Hamilton (McLaren) – 15 puntos 
4.- Mark Webber (Red Bull) – 12 puntos 
5.- Fernando Alonso (Ferrari) – 10 puntos 
 
CLASIFICACIÓN GENERAL ESCUDERÍAS 
 
1.- McLaren – 40 puntos 
2.- Red Bull – 30 puntos 
3.- Sauber – 12 puntos 
4.- Ferrari – 10 puntos 
5.- Lotus – 6 puntos
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando