Del Bosque avala la solidaridad del fútbol y pide "buen comportamiento"
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha avalado hoy la solidaridad del mundo del fútbol y ha reclamado buen comportamiento dentro de los estadios para mantener una buena imagen del deporte.Del Bosque ha hecho estas declaraciones al recoger el galardón "Soy cómplice", que le ha entregado en Logroño la delegación riojana de la Federación Española de Asociaciones en favor de Personas con Discapacidad Psíquica (FEAPS).
Esta organización ha reconocido al seleccionador por su labor en favor de las personas con discapacidad psíquica y le ha nombrado "padrino" durante un año de las acciones que realice la entidad.
El seleccionado ha agradecido el llamamiento de FEAPS y ha explicado que fue el empresario Félix Revuelta, propietario de Naturhouse y del equipo de fútbol UD Logroñés, quien le convenció de participar en la iniciativa, del que él también fue "padrino".
Ha recibido su galardón de mano de un joven con discapacidad intelectual que trabaja en el Ayuntamiento de Logroño, tras lo que ha destacado que "hay muchos como él en España" y espera que "muchos también puedan trabajar y estar plenamente integrados en la sociedad".
"El fútbol, al que represento, siempre ha sido solidario y quiero que siga siéndolo", ha dicho Del Bosque, quien ha aludido especialmente a su deseo de que "los comportamientos de la gente que va al fútbol sean cada vez mejores y otros, que sabemos todos, no se produzcan, además de que cada vez haya una mayor inclusión de chavales con discapacidad en el deporte".
En el acto ha participado la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, quien ha animado a "ser cómplices y estar cerca de las personas con discapacidad, a fin de construir una ciudad inclusiva y solidaria, en la que todos vivamos felices, con igualdad de oportunidades para construir un proyecto de desarrollo vital". EFE.
(foto)(audio)(vídeo)