Es Noticia
1-3.Guerrero da el triunfo a Alianza frente Antigua en el adiós a la Concacaf

1-3.Guerrero da el triunfo a Alianza frente Antigua en el adiós a la Concacaf

DMQ

El colombiano Óscar Guerrero se erigió hoy como protagonista del partido que enfrentó en Guatemala a Antigua y Alianza, un encuentro en el que ambos no tenían opciones de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y en el que estaba en juego despedirse con dignidad del torneo, algo que dejó como vencedores a los visitantes salvadoreños.Guerrero fue el autor del hat-trick del partido jugado esta noche en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, donde brilló por su ausencia la afición, a penas unos centenares de seguidores, la mayoría de ellos salvadoreños.
El argentino Mauricio Tapia decidió sacar a un Antigua con un fuerte planteamiento defensivo, cinco hombres a pesar de que no se jugaba nada, solo despedirse de la competición, en la que participaba por primera vez, con una victoria para dignificar su actuación, en la que encadenó dos empates y una derrota.
A pesar del cierre de filas, los salvadoreños lo intentaron desde el principio. Al minuto 4 un remate de Juan Carlos Portillo terminó en el larguero.
Pero los locales no querían darse por vencidos y antes de los primeros 20 minutos también tuvieron dos ocasiones, aunque ambas salieron muy desviadas.
Lo intentaban los Panza Verde para darle una alegría a la poca afición que acudió al estadio y parecía que el marcador se iría con un empate a 0 al descanso, pero en el 45 el colombiano Guerrero, de 31 años, adelantaba a los salvadoreños y abría la veda.
Víctor Bolívar salió a destiempo para despejar un centro desde la derecha y Guerrero, aprovechando el error del "volador" costarricense, envió el esférico al fondo de la red.
Este tanto melló la moralidad de los antigüeños, que desde los primeros minutos de la segunda parte salieron cabizbajos y sin encontrar su lugar en el terreno de juego. Una situación que aprovechó el equipo salvadoreño para seguir ampliando la ventaja.
Con un baile de pases en el borde del área, el Alianza mareó a los locales antes de que Guerrero enviara el balón al fondo de la red. Era el minuto 51, pero a penas 9 después vendría el tercero con un disparo a la escuadra imposible para el guardameta antigüeño.
Russell marcaría el gol de la honra para los locales al minuto 85 de penalti.
Ambos conjuntos se despidieron definitivamente de la competición, para la que clasificó el Red Bulls, que dominó el grupo F con 8 puntos de 12 posibles.
- Ficha técnica:
1. Antigua: Víctor Bolívar; Jorge Zaldívar Granado, Luis Rodríguez (m.40, Luis Pérez Melgar), Allen Yanes Pinto, Sixto Betancourt (m. 58, Mauro Portillo Arroyo), José Pinto Samayoa; Nelson Miranda, Manfred Russell, Miguel Galindo, Hugo Acosta Cáceres; y Agustín Herrera (m.69, Brian Ramírez).
Entrenador: Mauricio Tapia
3. Alianza: Óscar Arroyo Peña; Andrés Flores Jaco, Danny Torres Ángel, Mario Jacobo, Fabricio Silva; Rudy Valencia, Óscar Cerén Delgado (m.69, Elmer Abarca), Óscar Guerrero (m.77, Walter Vásquez), Herbert Sosa (m. 87, Christopher Ramírez), Isaac Portillo Molina; y Juan Carlos Portillo.
Entrenador: Milton Meléndez.
Goles: Óscar Guerrero: 0-1, m.42; 0-2, m.51 y 0-3, m.61. 1-3, m.85, Manfred Russell.
Árbitro: Giani Ascandi, de las Islas Turcas y Caicos, que amonestó por el Alianza a Isaac Portillo y Fabricio Silvia, y por el Antigua a Luis Pérez Melgar y Hugo Acosta Cáceres.
Incidencias: Partido del grupo F de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores ante unos 200 aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando