Es Noticia
El "Chapecó" salió de Bolivia hacia la tragedia por impedimentos legales

El "Chapecó" salió de Bolivia hacia la tragedia por impedimentos legales

DMQ

El avión de la aerolínea boliviana Lamia que se estrelló en Colombia cuando trasladaba al equipo del club Chapecoense no pudo partir desde Sao Paulo por impedimentos legales, aclaró hoy la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil.En el accidente, ocurrido cuando el avión se aproximaba a Medellín, fallecieron 76 de las 81 personas que iban a bordo, entre las que se cuentan muchos de los jugadores del Chapecoense, que iba a disputar el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional colombiano.
La ANAC, responsable de las operaciones aéreas en Brasil, explicó que, en función de acuerdos internacionales, un avión fletado, como era el caso, debe pertenecer a una empresa que opera en el país de partida o de destino.
Según una nota de la ANAC, eso está establecido en la Convención de Chicago, de 1944, de la que Brasil es signatario y que establece las normas que rigen el derecho aeronáutico internacional, aunque existen algunas excepciones fijadas por acuerdos bilaterales, que en este caso no existen con Bolivia.
"El acuerdo con Bolivia no prevé operaciones como la solicitada" por el Chapecoense, que había contratado a la aerolínea andina antes de pedir autorización para que el avión partiera desde Brasil, dice la nota.
El comunicado agrega que el club "fue avisado de esa negativa" y de que "la operación sólo podría ser hecha por una empresa brasileña o colombiana".
Aún así, frente a esa situación, el Chapecoense optó por mantener el vuelo con la empresa boliviana y por esa razón partió la noche de este lunes desde Sao Paulo hacia el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, desde donde emprendió el viaje que acabó en tragedia.
Al parecer, la decisión fue tomada porque la aerolínea boliviana tiene experiencia en el traslado de equipos de fútbol y ha trabajado ya con varios clubes sudamericanos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando