Es Noticia
LaLiga Santander y Microsoft se asocian para usar tecnología con aficionados y clubes

LaLiga Santander y Microsoft se asocian para usar tecnología con aficionados y clubes

DMQ

LaLiga Santander y la empresa tecnológica estadounidense Microsoft presentaron este miércoles un acuerdo estratégico para crear una plataforma tecnológica que permitirá a los clubes de fútbol dirigirse de forma más específica a sus aficionados en las redes y mejorar su gestión empresarial.El presidente de la patronal de clubes, Javier Tebas, explicó que esta asociación supone "un elemento básico" de la estrategia de LaLiga Santander para los próximos cuatro años, después de que el mandato anterior estuviera centrado en la reducción de la deuda de los clubes y su saneamiento.
"Esta estrategia con Microsoft es la clave para el crecimiento de la LaLiga Santander en los próximos cuatro años. Nos permitirá ser la mejor liga del mundo y la mejor en el ámbito económico", aseguró Tebas, que dijo que este acuerdo forma parte de la "estrategia de 360 grados" para conectar con los seguidores del fútbol español.
"La clave del futuro es qué hacemos con nuestros seguidores entre partido y partido, eso es lo que se llama crear experiencias y donde la estrategia digital es clave", añadió Tebas, que aseguró que LaLiga Santander es el campeonato deportivo líder en la suma de seguidores en redes sociales, con más de 1.652 millones de aficionados atentos a los perfiles de la competición, los clubes y sus jugadores.
"Si sé que un aficionado en Miami manda mensajes en redes sociales sobre el Eibar, yo podré mandarle un vídeo personalizado sobre el gol del fin de semana, le podré mandar productos del Eibar con descuento, sorteos e información para ver al Eibar en televisión... En definitiva, mejoraré la experiencia que busca ese aficionado", explicó.
Junto al presidente de LaLiga Santander participaron la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, y el director general de Microsoft Sports, Sebastián Lancestremère; que explicaron que el acuerdo no solo permitirá a los clubes conocer más sobre sus aficionados, sino que les dará acceso a aplicaciones empresariales.
"El concepto de plataforma abierta va a permitir que LaLiga Santander ofrezca servicios innovadores, que mejoren la gestión de los clubes y sean compatibles con otras aplicaciones. Ese concepto es fundamental en esta alianza y va a permitir que muchos clubes se adhieran porque los servicios van a ser innovadores", explicó López.
De esta manera, Microsoft preparará herramientas para las necesidades de negocio de LaLiga Santander -Tebas hizo referencia a una herramienta de inteligencia artificial para establecer los horarios de retransmisiones televisivas a nivel mundial-, que canalizará las necesidades de los clubes hacia la compañía tecnológica.
"Vamos a facilitar herramientas a los clubes de colaboración empresarial. El proyecto se ha presentado en Comisión Delegada de LaLiga Santander y será un beneficio tanto para ella como para los clubes. Para mí es fundamental la democratización de acceso para los clubes más pequeños", explicó el responsable de la división deportiva de Microsoft.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando