Es Noticia
Atalanta y Sampdoria se meten en octavos y el Palermo toca fondo

Atalanta y Sampdoria se meten en octavos y el Palermo toca fondo

DMQ

El Atalanta y el Sampdoria eliminaron este miércoles al Pescara y al Cagliari, respectivamente, y se clasificaron para los octavos de final de la Copa Italia, en una jornada en la que el Palermo tocó fondo y sucumbió en los penaltis ante el Spezia, equipo de Segunda División.El Atalanta, auténtica revelación del campeonato italiano, se medirá con el Juventus en la siguiente ronda mientras que el Sampdoria será el próximo rival del Roma. Por su parte, el Spezia, que el año pasado llegó hasta los cuartos de final, se enfrentará al Nápoles.
En el estadio Atleti Azzurri D'Italia, el Atalanta se impuso contra el Pescara con un contundente 3-0 gracias a los goles de Cristian Raimondi (m. 7), Alberto Grassi (m. 29) y del serbio Aleksandar Pesic (m. 93).
Pesic, que juega en Italia cedido por el Toulouse, salió de titular en el partido de hoy y marcó su primer gol en esta temporada.
El conjunto de Bérgamo, que es tercero con 28 puntos en el campeonato italiano, confirmó su gran estado de forma y llega lanzado al compromiso liguero del próximo sábado contra el líder, el Juventus.
En Génova, el Sampdoria ganó con un sólido 3-0 al Cagliari, en un encuentro decidido por un gol del argentino Ricardo Álvarez (m. 13) y un doblete del checo Patrik Schick (m. 71 y m. 90).
El cuadro "blucerchiato" dominó el duelo e incluso hubiera podido ampliar su ventaja con el croata Ante Budimir, que golpeó al larguero.
Álvarez, de 28 años, fue alineado como media punta en un 4-3-1-2 y firmó su primer gol del año con un zurdazo ajustado al poste tras una buena acción personal.
El Palermo sigue en profunda crisis y cayó eliminado en los penaltis contra el Spezia, equipo que milita en la Serie B. La eliminación fue fatal para el entrenador Roberto De Zerbi, que fue destituido al finalizar el encuentro tras sufrir otro resultado negativo en una nefasta temporada.
El conjunto siciliano salió con hasta ocho cambios con respecto a su once titular y pagó los errores desde los once metros del húngaro Norbert Balogh y de Edoardo Goldaniga.
Así, el Palermo se entrenará mañana bajo la dirección del nuevo entrenador Eugenio Corini, que empezará a preparar el duelo contra el Fiorentina del próximo domingo en la Serie A.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando