Es Noticia
Diogo Jota, la perla atlética cedida al Oporto, ve en Casillas un "líder"

Diogo Jota, la perla atlética cedida al Oporto, ve en Casillas un "líder"

DMQ

Diogo Jota, jugador luso de 19 años adquirido este verano por el Atlético de Madrid y que fue cedido al Oporto, asegura en una entrevista con la Agencia EFE que Iker Casillas es un "icono" y el "líder" que marca el camino del vestuario portugués.Carlos García
Pese a su corta edad, Diogo Jota es el segundo delantero de referencia del Oporto y, tras los primeros partidos ligueros, en cuanto tuvo una oportunidad, supo ganarse la confianza del técnico, el ex del Valencia Nuno Espírito Santo, que lo ha colocado junto con otro colchonero, Óliver Torres, como referencia de la construcción del juego ofensivo.
"Sus consejos son siempre fundamentales, tanto antes del partido como en el descanso", asegura Diogo Jota en relación a Iker Casillas, al que ve como una "leyenda" del fútbol mundial, ya que "ha ganado todo lo que se puede ganar" y es el que "marca el camino" del vestuario de los dragones.
Diogo Jota explica a EFE que su formación como futbolista nació en la calle, con sus amigos, donde organizaban un partido de fútbol bien en el patio de sus padres o fuera, donde se iban sumando otros chicos o vecinos que iban llegando.
Confiesa que al principio jamás se le pasó por la cabeza llegar a ser futbolista, aunque, más tarde, cuando empezó a destacar en la cantera del Gondomar, club donde se formó, Diogo Jota fue ilusionándose con la idea.
De momento, está en ello, ya que ha dado varios pasos fundamentales: Es uno de los referentes de la Selección Sub-21 de Portugal; el año pasado, tras protagonizar una temporada sensacional con el Paços de Ferreira, lo fichó el Atlético de Madrid y, a la postre, acabó jugando este año en un club de referencia mundial, el Oporto.
Jota se muestra muy contento con el proceso de adaptación en el Oporto, ya que "aunque era el mismo país, había que adaptarse al nuevo club".
De Nuno Espírito Santo asegura que es "diferente" a todos los que tuvo hasta el momento, se siente muy seguro con el técnico luso, ya que "da mucha libertad en el aspecto ofensivo" y además, "Nuno me ayuda en todo".
De momento, Diogo Jota no se compara con ningún jugador, ya que tiene "un estilo propio", del que sobresale que la toque igual con las dos piernas, tanto con la zurda como con la diestra, además de su habilidad goleadora.
Es derecho, reconoce, pero la habilidad de tocarla muy bien con la zurda le viene de su formación en el Gondomar, cuando jugaba como medio izquierdo.
"Es algo que siempre practico, tocarla con las dos, de hecho, los goles que he marcado esta temporada son con la izquierda", explica el joven jugador.
De momento, su futuro inmediato, esta temporada, pasa sólo por el Oporto, conjunto que va cuarto en la Liga y que, con una buena racha de victorias, aún puede remontar para disputarle el campeonato al Benfica.
Sin embargo, siempre que puede, ve los partidos del Atlético de Madrid, su club.
Estuvo en verano alguna semana haciendo la pretemporada con el Atlético y asegura que "aprendió mucho" a las órdenes de Simeone y que entabló muy buenas relaciones con Griezmann, Gabi o Coque.
Con los que más relación mantiene, sobre todo por cuestiones de idioma, es con los brasileños Filipe Luis y Thiago.
"De momento, sólo hay que pensar en el Oporto, después, todo puede ser", manifiesta Diogo Jota, que insiste en que es "muy feliz" en el club portugués.
cgg/pi/mlm.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando