Es Noticia
Directivo de AFA niega haber realizado sondeos al Sevilla por Sampaoli

Directivo de AFA niega haber realizado sondeos al Sevilla por Sampaoli

DMQ

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors que este miércoles asumirá su cargo como vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), negó haber conversado con los directivos del Sevilla sobre la eventual contratación del entrenador Jorge Sampaoli como seleccionador de Argentina."No es cierto. Tengo excelente relación de amistad con Pepe Castro (presidente del club español) y la gente del Sevilla pero no he hablado con él ni he averiguado nada", dijo Angelici en diálogo con Radio Güemes.
Esta situación se da luego de la derrota de la selección argentina ante Bolivia, el mismo día en que se conoció la sanción de cuatro partidos sin jugar que la FIFA impuso al capitán albiceleste Leo Messi por agredir verbalmente a uno de los asistentes de árbitro durante el partido frente a Chile del pasado jueves, para las eliminatorias de Rusia 2018.
Tras ese resultado y el triunfo de Chile ante Venezuela, Argentina cae al quinto lugar de las eliminatorias en Sudamérica y está en puesto de repesca, lo que ha hecho avivar las voces que ponen en duda el futuro de Edgardo Bauza como entrenador de los albicelestes y que suene con fuerza el nombre de Sampaoli para sustituirle.
"Hoy no se puede decir nada. Hoy es el técnico de la selección (Bauza). A partir de hoy va a haber nuevas autoridades electas. Se tiene que reunir la primera reunión del comité ejecutivo, donde se toman todas las resoluciones, se analizará, no hay que apresurarse, y hay que ver el consenso de (los que) conforman el comité ejecutivo", destacó Angelici.
Sobre la sanción a Messi, el presidente de Boca confirmó que la AFA va a presentar una apelación.
"Tenemos 10 días para hacer la apelación. Vamos a preparar la apelación al tribunal de alzada de la FIFA, de disciplina. Por la cantidad de fechas (de sanción) no se puede ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero se puede hacer una buena presentación", añadió.
Angelici razonó la decisión de apelar en que Messi "no solo es el mejor jugador del fútbol del mundo", sino que tampoco tiene antecedentes de "excesos verbales".
"Vamos a hacer la apelación pidiendo la reducción de fechas. (...) Analizarlo bien, leer bien los artículos de la sanción y poder hacer una presentación y esperar respuesta favorable del tribunal de la FIFA", concluyó.
Estas declaraciones se produjeron minutos antes de comenzar la asamblea de la AFA que designará a Claudio Tapia -que es el único candidato-, como titular del organismo, y establecerá el resto de autoridades, después de varios meses dirigido por una comisión reguladora creada por la FIFA y la CONMEBOL para normalizar la institución.
"Hemos cometido todos los errores posibles e inimaginables. Hoy a la tarde comienza una nueva etapa en la que hay que trabajar en transformaciones hacia el fútbol que necesita", subrayó Angelici, que apostó por "profesionalizar la casa", establecer mayores controles sobre los clubes y avanzar en el consenso.
"Poner el hombro, hacer aporte para mostrar que es el gran desafío que tenemos que la AFA bien gestionada va a dar superavit", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando