Villar promete acabar con las cláusulas de rescisión si gana las elecciones
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El hasta ahora máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se encuentra inmerso en plena campaña para las elecciones de la Federación que tendrán lugar el próximo 22 de mayo, a unos días de la final de Copa del Rey.
Villar, que lleva 28 años en el cargo, pretende seguir al frente el organismo futbolístico y para ello está dispuesto a modificar algunos aspectos actuales del fútbol patrio. Entre las propuestas electorales que anda promulgando por las distintas delegaciones regionales, Villar reconoce que estaría dispuesto a modificar el Artículo 140 del Reglamento por el que se "permite a un jugador firmar por otro club tras desligarse unilateralmente del anterior, ello sin perjuicio de lo que decidan los tribunales en cuanto a una indemnización, siempre que no se contravenga la norma internacional", a pesar de que el Artículo 13 del Estatuto de la FIFA recoge que un "contrato sólo podrá rescindirse a su vencimiento o por común acuerdo".
Respecto al actual formato de la Copa del Rey, Villar promete hacer cambios para dotarla de un mayor atractivo para los equipos y los aficionados. Por ello, plantea adaptar el campeonato al formato inglés o mediante la celebración de una 'final four', por lo que cuatro equipos se concentrarían en una ciudad durante un periodo de tiempo determinado para disputar el torneo.