Es Noticia
La final de la Copa de Portugal se disputará con la ayuda del videoarbitraje

La final de la Copa de Portugal se disputará con la ayuda del videoarbitraje

DMQ

La final de la Copa de Portugal, el próximo 28 de mayo, será la primera de una competición nacional que se disputará con la ayuda del videoarbitraje, informó hoy la Federación Portuguesa de Fútbol.El encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Jamor, a las afueras de Lisboa, y enfrentará al Vitória de Guimarães y al Benfica.
Hasta la fecha, el videoarbitraje se ha puesto en práctica en el Mundial de Clubes y en varios partidos amistosos, entre ellos el que enfrentó a las selecciones de Francia y España el pasado 28 de marzo, en el que fue anulado un gol a los franceses y validado uno a los españoles con la utilización del nuevo sistema.
El objetivo del videoarbitraje es que auxiliares puedan ayudar al árbitro -en un margen de tiempo de escasos segundos- ante jugadas de trascendencia en el resultado final, tales como goles fantasma, penaltis, tarjetas rojas o identificación de jugadores.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol y vicepresidente de la UEFA, Fernando Gomes, aseguró hoy que con este sistema "se crean las mejores condiciones posibles para que los árbitros desarrollen su trabajo y disminuyan los errores".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando