Es Noticia
El Belgrano considera que sanción al club por muerte del hincha sería injusta

El Belgrano considera que sanción al club por muerte del hincha sería injusta

DMQ

Guillermo Farré, capitán del Belgrano, dijo hoy que sería injusto que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionará al club con la pérdida de puntos o con la prohibición de jugar con público como local tras la muerte del hincha golpeado y arrojado desde las gradas."Nosotros no tenemos nada que ver. Nos sentimos perjudicados y tenemos bronca. No entiendo si hay quita de puntos porque eso afectaría a los jugadores. No sería justa la quita de puntos", dijo hoy Farré en rueda de prensa.
A pesar de que la AFA todavía no comunicó ninguna sanción, los medios locales aseguran que se "filtró" un comunicado que supuestamente se hará público la semana que viene en el que se informa de que el Belgrano no podrá jugar con público como local.
Además, se especula con que la institución que rige el fútbol argentino le quite puntos y le obligue a jugar fuera de Córdoba.
"Nosotros cumplimos todos los requisitos, pero como organizadores nos cabe una sanción. No entiendo la sanción si nos sacan de la provincia. Cuando se presente la sanción vamos a dar nuestro descargo", afirmó Abraham Rufail, vicepresidente del club.
Emanuel Balbo, de 22 años, murió este lunes tras ser golpeado y arrojado desde las gradas el pasado sábado durante un partido que Belgrano y Talleres empataron 1-1.
Por el hecho fueron apresados siete hombres, seis de ellos imputados por el delito de "homicidio agravado por la Ley de deportes", y uno por "hurto calamitoso" por presuntamente haberle robado las zapatillas a Balbo cuando yacía en el suelo del estadio Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba.
Uno de los detenidos, Oscar Gómez, está acusado de ser el "instigador" del homicidio porque, según explicó la familia de Balbo, dijo que la víctima era hincha del Talleres, lo que ocasionó la agresión
El próximo partido del Belgrano será este domingo, como visitante, ante el San Martín de San Juan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando