Es Noticia
El Sevilla acomete importante reestructuración en su organigrama deportivo

El Sevilla acomete importante reestructuración en su organigrama deportivo

DMQ

El Sevilla está en plena reestructuración de su organigrama deportivo una vez anunciado en el recién concluido curso 2016-17 que ni el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', ni el entrenador de la primera plantilla, el argentino Jorge Sampaoli, continuarían en sus cargos.La marcha de Monchi al Roma italiano después de una década de reconocido éxito al frente de esta parcela, fue rápidamente suplida por el ascenso al puesto de Óscar Arias, hasta entonces secretario técnico del club y uno de los hombres importantes en este equipo.
Tampoco tardó demasiado en anunciarse a Eduardo 'Toto' Berizzo como sustituto de su compatriota Sampaoli, quien dejó al Sevilla cuarto clasificado en LaLiga Santander pero que prefirió cumplir su sueño de ser seleccionador nacional argentino.
Sampaoli, como es habitual en estos casos, se llevó a sus colaboradores directos en la primera plantilla y Berizzo trajo a los suyos.
Con el ex del Real Celta colaboran tres ayudantes, los tres también argentinos -Eduardo Marcucci, Roberto 'Tito' Bonano y Mariano Uglessich, más otros dos preparadores físicos, Pablo Fernández y Carlos Kisluk.
Una vez conocidas las dos grandes bazas de la estructura deportiva, la del director deportivo y la del entrenador, en el club no han parado de producirse movimientos.
Así, la semana pasada se anunció que el técnico del primer filial, Diego Martínez, dejaba el Sevilla Atlético tras tres buenos ejercicios al frente del equipo, el último en La Liga 1/2/3, para aceptar la oferta del Atlético Osasuna en el intento de que el conjunto pamplonés retorne a la máxima categoría.
También el Sevilla anunció que dejaba el club otro hombre fuerte bajo el mandato Monchi, Miguel Ángel Gómez, quien era coordinador de la dirección deportiva y que se marcha al Valladolid como director deportivo.
Al club vallisoletano también se va junto a Gómez Jesús Sánchez, quien en el Sevilla tenía como una de sus misiones llevar el área de detección de talentos.
Daniel Salas, encargado del fútbol sudamericano y portugués, ha sido otro de los que probarán suerte lejos del Sevilla, así como el el preparador físico Moisés de Hoyo, quien trabajó con la primera plantilla en las campañas que la dirigió Unai Emery.
Hasta la sección de fútbol femenino emprende para la venidera temporada otra significativa transformación, pues la entrenadora que ha logrado en ésta el ascenso del primer equipo a la máxima categoría, Maribel Márquez, deja su cargo, así como su ayudante, Ana Sánchez.
El club hispalense ha anunciado que Amparo Gutiérrez Horno, que ya perteneció al Sevilla femenino durante una década, será la nueva responsable de la sección.
La que fuera jugadora sevillista y también entrenadora y coordinadora hasta 2013, tendrá ahora como colaboradoras a Inés Herrera, coordinadora de la sección en la última época, e Inmaculada Romero, hasta ahora delegada de fútbol femenino en la Federación Sevillana.
Éste es otro dato en el profundo cambio que se sucede en el área deportiva para un ejercicio 2017-18 en el que, como ha insistido en declarar el presidente de la entidad, José Castro, todo va encaminado al constante crecimiento de Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando