Es Noticia
2-0. San Lorenzo saca una ventaja importante ante Lanús en el cruce argentino

2-0. San Lorenzo saca una ventaja importante ante Lanús en el cruce argentino

DMQ

San Lorenzo de Almagro dio hoy un buen paso hacia las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al Lanús en el encuentro de ida de los cuartos de final jugado en el estadio 'Nuevo Gasómetro' de Buenos Aires.El atacante Nicolás Blandi anotó en dos ocasiones y puso al Ciclón, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, en buena posición para sellar la clasificación el 21 de septiembre en los pagos del Granate.
San Lorenzo apeló a su circuito de juego con Fernando Belluschi como eje para hacerse dueño del balón y llevar las acciones de mayor peligro a la portería de Esteban Andrade.
En el minuto 33 esa presión rindió sus frutos con una gran definición de derecha de Blandi desde el centro del área tras una gran jugada en la que dejó en el piso a su marcador después de un pase de profundidad de su compañero Juan Mercier.
Tras la apertura del marcador, Lanús no pudo recuperarse del impacto anímico y tardó en recomponer el juego con Román Martínez desdibujado como armador de juego y abastecedor de balones para Alejandro Silva, Lautaro Acosta y José Sand.
Enfrente Bautista Merlini junto a Ezequiel Cerutti mantuvieron la intensidad en el ataque del local, que se fue al descanso con la mejor imagen futbolística desde el inicio de esta nueva temporada.
En el segundo tiempo, el Cuervo también tomó la iniciativa del encuentro y en el minuto 50 el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó un penalti a favor del San Lorenzo tras una falta cometida por José Luis Gómez al mismo Nicolás Blandi, quien convirtió con la derecha al centro de la portería.
Con la rotación de los jugadores del banquillo, el técnico uruguayo Diego Aguirre logró darle oxígeno al mediocampo y mantener la ventaja en el tanteador para el deleite de sus simpatizantes.
Lanús, que perdió sus dos partidos en la Superliga argentina y es dirigido por Miguel Almirón no tuvo respuesta a las anotaciones del Cuervo y tendrá que remontar la próxima semana en su casa el 2-0 para ser uno de los argentinos que disputan los cuartos de final de la Copa, tres con River Plate, que pase a las semifinales.
La definición de esta serie argentina se disputará el 21 de septiembre cuando Lanús y San Lorenzo disputen la revancha en el estadio 'La Fortaleza'.
 
- Ficha técnica
2. San Lorenzo (ARG): Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti (m.90, Gastón Reniero), Fernando Belluschi (m.84, Facundo Quignón) y Bautista Merlini (m.76, Rubén Botta); Nicolás Blandi.
Entrenador: Diego Aguirre.
0. Lanús (ARG): Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva (m.74, Damián Moreno), José Sand (m.85, Germán Denis)y Lautaro Acosta.
Entrenador: Jorge Almirón.
 
Goles: 1-0, m.33: Nicolás Blandi. 2-0, m.50: Nicolás Blandi, de penalti.
Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Gabriel Rojas, Merlini, Blandi, Mercier, José Luis Gómez y Román Martínez.
Incidencias: Partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pedro Bidegain 'Nuevo Gasómetro'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando