Es Noticia
Luan y Arthur, dos motores de la tercera corona de América para Gremio

Luan y Arthur, dos motores de la tercera corona de América para Gremio

DMQ

Fernando CzyzBuenos Aires, 29 nov .- Los goles del delantero Luan y la exquisitez del juego de Arthur fueron dos de los pilares fundamentales para la tercera conquista de la Copa Libertadores por parte del Gremio.
Luan Guilherme de Jesus Vieira es una de las grandes apariciones del fútbol brasileño en esta década y, con tan sólo 24 años, fue el gran motor goleador del club de Porto Alegre.
Con ocho dianas quedó en el segundo peldaño de los goleadores de esta edición del máximo torneo continental con el argentino Ignacio Scocco (River Plate) y el boliviano Alejandro Chumacero (The Strongest), tan sólo con un tanto menos que José Sand (Lanús).
Su excelsa definición en el segundo gol de Gremio en 'la Fortaleza Granate' le permitió redondear un torneo sensacional y hacer más tangible la comparación histórica con Renato Gaúcho, uno de los ídolos máximos del equipo de Porto Alegre y actual entrenador.
"Es una responsabilidad inmensa usar la siete de Gremio en una final de Libertadores. Más con Renato como entrenador. Él nos transmite una responsabilidad inmensa", había afirmado Luan al ser consultado por su entrenador.
Con el emblemático número siete en la espalda, el mismo que usaba Renato Gaúcho, ya tiene en palmarés personal además de esta Copa Libertadores una Copa de Brasil (2016) con Gremio y dos títulos con las selecciones brasileñas: la emblemática medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la conquista del Torneo Esperanzas de Toulón en 2014.
Revelación del campeonato Gaucho en 2014, Bota de Plata y 'Crack' del fútbol brasileño en 2015, Luan además con 30 festejos es el máximo goleador del estadio Arena de Gremio, nueva casa del club desde 2012.
En total, el delantero lleva 56 goles en Gremio desde su debut como profesional en 2014.
En la órbita del Barcelona, Atlético de Madrid, Milan, Chelsea, París Saint Germain, entre otros clubes europeos, el delantero está llamado a ser una de las grandes joyas del próximo mercado invernal del Viejo Continente.
Sin embargo, los directivos del club gaucho pretenden que el jugador siga hasta el Mundial en Gremio y que recién sea vendido luego de la cita de Rusia.
Otra de las joyas de esta plantilla campeona de Gremio es Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, de tan sólo 21 años que se transformó en el gran impulsor de juego del nuevo campeón de América.
Nacido en Goiana, el mediocampista tiene contrato con Gremio hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra que parece no amedrentar al Barcelona que ya puso sus ojos sobre el juvenil.
Representante de la selección brasileña en las categorías Sub 17 y Sub 20, Arthur ya tuvo su primera citación para la Mayor en los partidos de eliminatorias para Rusia 2018 ante Bolivia y Chile.
Tras no ser tenido tan en cuenta por parte del anterior técnico Roger, Renato Gaucho apostó por la continuidad del juvenil que terminó la final ante Lanús con lágrimas en el banquillo, después de salir del campo por una lesión en su tobillo.
Luan y Arthur, dos de las grandes figuras de Gremio para convertirse en tricampeón de América.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando