Es Noticia
Defensa de jugador de la Arandina recurrirá la denegación de libertad

Defensa de jugador de la Arandina recurrirá la denegación de libertad

DMQ

La defensa de Víctor Rodríguez, uno de los tres exjugadores de la Arandina de fútbol investigados como supuestos autores de una agresión sexual cometida contra una menor, recurrirá la denegación de la libertad decidida por el Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos)Así lo ha anunciado en declaraciones a EFE Rafael Uriarte, abogado del deportista apodado "Viti", quien ha calificado de "absolutamente incomprensible" la decisión de la jueza de mantener a los jóvenes en prisión provisional, "máxime cuando el Ministerio Fiscal ha solicitado su puesta en libertad".
Por este motivo ha anunciado que este martes presentará un recurso ante la Audiencia Provincial de Burgos solicitando la libertad provisional de su defendido.
Uriarte ha considerado que los argumentos de la jueza "no responden a la realidad" y que en las sucesivas declaraciones de testigos se ha puesto en duda la existencia de indicios de criminalidad que mantiene la titular del Juzgado.
Asimismo ha opinado que con esta decisión "tampoco se está protegiendo a la víctima".
Los exjugadores de la Arandina Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años; Raúl Calvo, de 19; y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, se encuentran en prisión desde el pasado 13 de diciembre después de que los padres de una joven de 15 años denunciaran la supuesta autoría de una agresión sexual cometida el pasado noviembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando