Es Noticia
La condena que piden para los jugadores implicados en el Levante-Zaragoza

La condena que piden para los jugadores implicados en el Levante-Zaragoza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Gabi lanza un libre directo para marcar uno de los goles de la victoria del Zaragoza sobre el Levante en 2010-11.
Gabi lanza un libre directo para marcar uno de los goles de la victoria del Zaragoza sobre el Levante en 2010-11.

Hace tan solo unas semanas, la Audiencia Provincial de Valencia ordenó la reapertura de la investigación por un presunto amaño del encuentro de Primera División Levante-Zaragoza, que se disputó en mayo de 2011. Y de hecho, ya hay una petición de condena para todos ellos: dos años de cárcel para cada jugador que participó en el encuentro y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol, según publica Marca.

La posible condena involucra a jugadores tan importantes como Gabi (Atlético), Leo Ponzio (River), Ander Herrera (Manchester United) o Iborra (Leicester). El caso surgió tras una denuncia interpuesta tras el partido Levante-Zaragoza del 21 de mayo de 2011 que terminó con victoria del equipo aragonés.
El resultado del partido y la derrota del Deportivo en Riazor ante el Valencia (0-2) en la última jornada de Liga de la temporada 2010-11 llevaron al equipo gallego a Segunda División.
El Deportivo se habría quedado aquella temporada en Primera División si el Zaragoza no se hubiese impuesto (1-2) en el Ciudad de Valencia al Levante.
Posteriormente, la Fiscalía Anticorrupción puso un marcha una investigación que terminó con la imputación de 41 personas involucradas en el partido Levante-Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando