Es Noticia
El Sporting pone en peligro el liderato del Rayo Vallecano

El Sporting pone en peligro el liderato del Rayo Vallecano

DMQ

La jornada 32 de la Segunda división contará con dos enfrentamientos entre los cuatro primeros clasificados: el Rayo Vallecano buscará mantener su liderato ante el Sporting de Gijón y el Cádiz tratará de arrebatar al Huesca la segunda plaza.Tras derrotar al Reus (3-2) y superar al Huesca en la tabla, el Rayo Vallecano deberá defender su liderato en El Molinón, donde tan solo Real Zaragoza y Cádiz han conseguido ganar esta temporada. El equipo franjirrojo, segundo mejor visitante de la categoría, no podrá contar con Fran Beltrán, convocado con la selección española sub-19.
El Sporting, equipo que derrotó al Huesca la pasada jornada y permitió el liderato del Rayo, encadena cuatro victorias consecutivas que le han aupado hasta la cuarta plaza. El equipo de Rubén Baraja, que recupera a Federico Barba y Álex Pérez, se sitúa a 5 puntos del ascenso directo.
Otro de los partidos en los que se pondrá mucho en juego será el Cádiz-Huesca. Los oscenses, líderes durante 17 jornadas consecutivas, cayeron a la segunda plaza tras su derrota ante el Sporting y podrían perder su posición de ascenso directo este fin de semana en el Ramón de Carranza.
Joan Francesc Ferrer 'Rubi' recupera para la causa a Alexander, Moi Gómez y Gonzalo Melero, con los que podrá formar un once de garantías por primera vez en las últimas jornadas.
El Cádiz, que llega al encuentro tras derrotar (0-1) a la Cultural y Deportiva Leonesa, está ante su gran oportunidad para alcanzar los puestos de ascenso directo a Primera.
El Granada, que tras tres derrotas consecutivas decidió prescindir de José Luis Oltra, comenzará ante el Numancia una nueva andadura con Pedro Morilla en el banquillo.
El técnico sevillano, que ha incidido durante la semana en la presión en campo contrario, no podrá contar con Darwin Machís, sancionado con cuatro partidos tras su cabezazo a Viti durante el enfrentamiento Real Oviedo-Granada.
Los andaluces son quintos, en puestos de 'playoff' de ascenso, mientras que el Numancia, que se convirtió la pasada jornada en el primer equipo capaz de derrotar al Tenerife de Joseba Etxeberria, es octavo, y ve la promoción a tan solo 2 puntos.
Tras cosechar seis victorias consecutivas, el Real Zaragoza recibirá en La Romareda al Sevilla Atlético, farolillo rojo. Los andaluces no saben lo que es ganar desde el pasado mes de enero y visitarán un campo que los maños han conseguido convertir en un fortín en las últimas semanas.
Con Borja Iglesias en racha y Cristian Álvarez en un gran estado de forma, el equipo de Natxo González se ha convertido en un firme candidato a regresar a la máxima categoría del fútbol español. Con 49 puntos, ocupa la última plaza que da acceso al 'playoff' de ascenso.
Con los mismos puntos, 49, aunque fuera de la promoción de ascenso está el Real Oviedo que, tras derrotar (2-1) al Granada la pasada jornada, será el juez que ponga a prueba el gran estado de forma del Córdoba. Los blanquiverdes recibirán a los carbayones tras encadenar cuatro triunfos consecutivos (Valladolid, Alcorcón, Lugo y Nàstic) y dejar la salvación a 4 puntos.
También está fuera de la promoción de ascenso el Osasuna, que tras empatar ante el Albacete y caer ante el Zaragoza buscará regresar a la senda del triunfo ante un Barcelona B que la pasada semana cosechó un empate (1-1) en Lorca.
Los blaugranas, 5 puntos por encima del descenso, recibirán en el Mini Estadi a uno de los mejores visitantes de la categoría. Lejos de El Sadar, el Osasuna ha conseguido 22 de 45 puntos posibles.
Lugo y Real Valladolid, que a pesar de ocupar la 11º y 9º posición respectivamente aún ven nítidas sus posibilidades de ascenso, se enfrentarán con el objetivo de acercarse a la promoción, de la cual tan solo les separan 2 puntos.
Los pucelanos visitarán el Ángel Carro después de derrotar al Almería (2-1) en la pasada jornada, mientras que el Lugo consiguió un triunfo por el mismo resultado frente al Alcorcón.
Ni Tenerife ni Lorca salieron victoriosos de sus últimas citas. Los primeros cosecharon su primera derrota de la era Joseba Etxeberria, mientras que los segundos lograron empatar (1-1) en su estadio ante el Barcelona B. Este fin de semana enfrentará a ambos en el Heliodoro Rodríguez López, un encuentro en el que los locales procurarán conseguir un triunfo que les mantenga en la terna por el ascenso.
Una terna para la que ha llegado a sonar el Albacete tras encadenar cinco jornadas sin perder. Los manchegos tratarán de confirmar su buena dinámica derrotando a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Carlos Belmonte. Un encuentro para el que Enrique Martín podrá contar con Zozulia, recuperado tras cinco semanas de baja.
A pesar de encadenar dos derrotas consecutivas (Sporting y Cádiz), la Cultural tan solo se sitúa a 3 puntos de la permanencia.
Tras el Albacete se sitúa en la tabla el Reus, que en la jornada 32 se enfrentará al Almería en un duelo en el que ambos lucharán por alejarse de la zona de descenso. Los catalanes son 14º con 38 puntos, uno más que los andaluces, que encadenan dos derrotas consecutivas ante Rayo Vallecano y Real Valladolid.
El equipo de Lucas Alcaraz no podrá contar con Lass Bangoura, que jugará con la selección de Guinea, ni Suleyman, que hará lo propio con Gambia. Sí podrá alinear a Edoardo Soleri, a quien la selección italiana sub-20 liberó de disputar la Ronda Élite.
Más urgencias tendrán Alcorcón y Nàstic, los dos equipos más próximos a la zona de descenso que se verán las caras este fin de semana en Santo Domingo. Los madrileños, 3 puntos por encima de la zona de descenso, tratarán de ganar como ante su afición, algo que no logran desde el pasado 21 de enero.
Los catalanes, por su parte, buscarán continuar con la dinámica que les ha llevado a ser el mejor visitante de la categoría y aumentar la distancia sobre el descenso, que actualmente es de 4 puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando