Es Noticia
América empata con Once Caldas y queda casi eliminado de cuartos de final

América empata con Once Caldas y queda casi eliminado de cuartos de final

DMQ

El colombiano América, dirigido por el portugués Pedro Felício Santos, resignó hoy prácticamente todas las posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Liga colombiana al empatar 2-2 con Once Caldas, en la penúltima fecha del torneo.Los "Diablos Rojos" mantuvieron viva la luz de clasificar porque comenzaron ganando con diana del cañonero Cristian Martínez Borja pero luego vino el empate de Sergio Díaz.
En el segundo tiempo, cuando América hacía más por el resultado, una jugada desafortunada del defensa Jonny Mosquera terminó en un gol en propia puerta.
Sin embargo, América echó mano de sus arrestos y con un tiro libre de Camilo Angulo emparejó el marcador que los deja con un hilo de esperanza para avanzar siempre y cuando gané los dos partidos que le restan, entre ellos uno aplazado, con Medellín, y que se le den otros resultados.
América queda en la casilla 16 con 21 puntos, mientras que Caldas llegó a 27 enteros.
Otro que complicó su clasificación fue Junior que igualó 0-0 con el eliminado Alianza Petrolera. Si "los Tiburones" hubiesen ganado, estarían "al otro lado", pero con el empate quedó octavo en la tabla de clasificaciones con 27 unidades.
Mientras tanto, Deportes Tolima y el eliminado Santa Fe dividieron honores en un juego pobre en emociones para la afición que de todos modos espera que los tolimenses rindan más en los cuartos de final, instancia a la que ya están confirmados con 32 puntos.
De otro lado, Patriotas igualó 1-1 a domicilio con Leones y se mantuvo entre los ocho clasificados con 28 puntos.
Nacional siguió en la cima del torneo que disputan 20 equipos pese a que perdió con Equidad, en Bogotá, 1-0. De todos modos sus 35 puntos lo mantiene firme en el primer lugar de la Liga.
Otro que sigue aferrado a la posibilidad de clasificar es Millonarios, que derrotó 1-0 al Atlético Huila en Bogotá.
El gol de Henry Rojas le da aire a Millonarios, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, para mantener posibilidades matemáticas de avanzar pero sin margen de error. Si empata o pierde en los dos juegos que le restan, quedará eliminado.
Los "azules" quedaron con 23 puntos, mientras que Huila, al mando del argentino Néstor Craviotto, ya está clasificado a los octavos de final con las 30 unidades conseguidas en 18 partidos.
Entre tanto, Medellín siguió en la parte alta de la tabla de clasificaciones al dejar en el camino al Deportivo Pasto 1-0, con tanto de Yairo Moreno, para acumular 32 puntos y ubicarse segundo.
Deportivo Cali tenía la clasificación en su patio pero la dejó escapar al perder 0-1 con Atlético Bucaramanga. Ahora tendrá que resolver ante Atlético Nacional y Deportivo Pasto su cupo entre los ocho mejores del semestre.
Cali ocupa la quinta casilla con 28 puntos. Bucaramanga, con 22 puntos, ya está eliminado porque solo le resta un partido.
Otro visitante que también triunfó fue Envigado que derrotó 1-0 al Boyacá Chicó, mientras que Rionegro Águilas y Jaguares, igualaron 1-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando