Es Noticia
Rafa Cabeleira: "Viene bien no saber nada de fútbol para escribir de fútbol"

Rafa Cabeleira: "Viene bien no saber nada de fútbol para escribir de fútbol"

DMQ

Rafa Cabeleira (Campelo, 1977) presentó este miércoles en Madrid su libro 'Alienación indebida', un compendio de artículos con los que pretende "rescatar del fútbol el juego que es".Prologado por el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, 'Alienación indebida' (Círculo de Tiza) propone "un armisticio entre todos los bandos", según subrayó el autor gallego en un acto que tuvo lugar en la librería Tipos Infames de Madrid.
Con la característica sorna de su Galicia natal y arropado por sus amigos Juan Tallón y Manuel Jabois, Rafa Cabeleira aseguró que le viene "muy bien no saber nada de fútbol para escribir de fútbol". Aunque no es el único deporte que inspira 'Alienación indebida'. En otras disciplinas ha encontrado "historias más personales", como la protagonizada por Iván Gutiérrez, "un ciclista que sufre depresión".
El germen de su osadía por convertirse en periodista deportivo "hay que buscarlo en Casa Otilio", afirmó.
"Es el bar de mi familia, con una clientela habitual bajo mínimos, gentileza de las mareas pobres", bromeó.
Tras la barra y en conversaciones con su abuela descubrió "al Pontevedra del 'Hai que roelo', el que ganó al Real Madrid de Di Stéfano". "Los jugadores, para preparar los partidos, encargaban una caldeirada de rape", indicó Cabeleira.
El tiempo, sin embargo, le hizo entender que "había vivido media vida en el lado equivocado de la barra", por lo que ahora agradece "poder contar por escrito" aquello que tiene que decir sobre los grandes derbis, las derrotas impensables y las victorias imposibles, los ídolos del fútbol y sus víctimas olvidadas, la épica de la batalla y la lírica de lo que no se ve en un estadio.
En cada texto, no obstante, siempre intenta "volcar" algo de su vida. "Siempre he intentado llevarlo todo a mi terreno. Es mi forma de escribir", expuso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando