Es Noticia
Hotel de selección de Perú rechaza responsabilidad en caso dopaje de Guerrero

Hotel de selección de Perú rechaza responsabilidad en caso dopaje de Guerrero

DMQ

El Swissotel de Lima, donde habitualmente se concentra la selección peruana, se eximió hoy de cualquier responsabilidad en el caso de dopaje del capitán de Perú, Paolo Guerrero, así como de su consecuente sanción, que impide al futbolista disputar el Mundial de Rusia 2018.El hotel rechazó en un comunicado las acusaciones del delantero, que en días anteriores afirmó que la empresa no le ayudó en las investigaciones para resolver el origen de su dopaje, aparentemente por un té contaminado con restos de mate de coca que tomó durante una concentración de la selección peruana en ese local.
La compañía afirmó que todas las solicitudes de información presentadas por Guerrero fueron atendidas de acuerdo al marco legal vigente, como un cuestionario por escrito enviado por el jugador.
Sin embargo, el hotel reseñó que las respuestas al cuestionario fueron remitidas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) después de que el futbolista nunca las recogiese.
Indicó que también proporcionó a Guerrero los nombres del personal que atendió a la selección durante los días en que supuestamente el jugador tomó el té.
Asimismo, remarcó que luego permitió a Guerrero entrevistar a los empleados que estimó convenientes, sin que pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido la infusión.
El Swissotel explicó que la selección tiene en sus instalaciones un área restringida para la selección peruana donde los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la FPF.
Sin embargo, cuando la FPF lo requiere, habilitan una sala de visitantes fuera de esa área restringida para que los jugadores se reúnan con amigos y familiares, y donde "el consumo es responsabilidad exclusiva de sus usuarios".
El hotel informó además que ha realizado su propia investigación interna, "cuyo resultado no respalda las acusaciones que viene realizando el señor Guerrero".
Por tanto, anticipó que, "en defensa de su buen nombre, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales, civiles y penales" contra quienes difamen o amenacen el nombre de su empresa, a sus colaboradores o a sus familiares.
Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la hoja de coca y sus derivados, en un control antidopaje que se realizó tras el partido de clasificación para el Mundial disputado contra Argentina en Buenos Aires, el 5 de octubre de 2017.
La FIFA lo sancionó inicialmente con un año desde el 3 de noviembre de 2017, pero su comité de apelaciones redujo el castigo a seis meses al tener en cuenta que el dopaje no fue por consumo de cocaína, resultó ser de manera accidental y sin intención de mejorar su rendimiento.
Guerrero no se quedó conforme y pidió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su total absolución, en una audiencia celebrada el 3 mayo, mismo día en que concluía los seis meses de castigo.
El TAS falló este lunes imponerle 14 meses de sanción al acoger parcialmente la petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que requería una sanción de entre uno y dos años, acorde al código vigente para este tipo de dopajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando