Es Noticia

Trámite final con adiós a Iniesta y a Torres

DMQ

LaLiga 2017-2018 cumple este fin de semana su trámite final, entre la euforia por el título de la Liga Europa logrado hace unas horas por el Atlético de Madrid, la expectación por la final de la Champions que jugará el Real Madrid en una semana y la nostalgia por despedir a Andrés Iniesta y Fernando Torres.Los autores de los goles que dieron a España el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 pondrán fin el mismo día a su etapa en la Liga que les ha visto crecer, que afronta su epílogo con muy pocas cosas por resolver y con el Barcelona coronado campeón desde hace semanas.
Repartidas las plazas europeas y sentenciado el descenso para Málaga, Las Palmas y Deportivo, falta conocer si el subcampeonato será para el Atlético o para el Real Madrid, y puestos como el quinto y el sexto entre Villarreal y Betis, aunque sin influencia para la fase en la que debutarán en la Liga Europa.
El equipo de Diego Simeone, que volvió esta madrugada de Lyon con su tercera Liga Europa después de vencer al Olympique de Marsella (0-3) cedería esa segunda plaza si perdiera en su casa ante el Eibar y el Real Madrid ganara al Villarreal.
El del Madrigal será uno de los seis partidos adelantados al sábado 19, el último antes de que el equipo de Zidane intente convertirse en el primero que gana tres Ligas de Campeones consecutivas, la decimotercera en su renta particular, dentro de unos días en Kiev frente al Liverpool.
A la misma hora (18.30) arrancarán Las Palmas-Girona, Málaga-Getafe y Sevilla-Alavés, partidos de despedida de Primera división ante su público de malagueños y canarios frente a dos rivales que pudieron soñar con el premio de Europa, pero no pasaron del sueño.
El Getafe, que ayer anunció la renovación de José Bordalás hasta 2020, pudo hacerlo hasta la jornada pasada cuando perdió en su casa (0-1) con el Atlético, un equipo que se le atraganta. El Girona se despertó bastante antes, porque lleva un mes sin celebrar una victoria. Tres derrotas y un empate han sido sus últimos resultados.
Antes que éstos se jugarán Celta-Levante y Leganés-Betis, últimos partidos de Juan Carlos Unzue y Asier Garitano en los banquillos de Vigo y de la localidad madrileña.
El proyecto del primero no ha funcionado en Vigo, donde se han añorado los resultados del año pasado con Berizzo, muy al contrario que el segundo. Garitano deja el Leganés después de cinco temporadas. Ésta, la de su debut en Primera, con la clasificación del equipo para las semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid.
El Leganés recibirá al Betis que saltará a Butarque con la Liga Europa en el bolsillo y cinco puntos más que el Sevilla, también con su pasaporte europeo en el bolsillo desde la semana pasada gracias al empate a 2 con el Betis.
En los cuatro partidos del domingo también habrá momentos emotivos por despedidas y el más intenso será en el Camp Nou, en el colofón a una liga casi perfecta.
Digerida la derrota ante el Levante y la pérdida de la imbatibilidad a falta de una sola jornada, la afición celebrará el doblete de Liga y Copa y rendirá homenaje a Andrés Iniesta en su último encuentro con la camiseta azulgrana ante la Real Sociedad.
Antes, el Atlético de Madrid festejará con su público el título europeo ganado anoche en Lyon después de recibir al Eibar y también será muy emotivo ver cómo Fernando Torres se va del equipo en el que creció, después de levantar anoche la Copa de la Liga Europa junto a Gabi, autor del último gol después de los dos de Antoine Griezmann.
Valencia-Deportivo, para abrir boca en Mestalla al mediodía, y Athletic-Espanyol, como colofón a una temporada que ambos prefieren olvidar, rellenarán las últimas citas de una Liga que con su final invita ya al principio de la próxima después del Mundial.
 
- Jornada 38
------------
. Sábado 19 mayo
 
13.00 R. Celta Vigo - Levante
18.30 Las Palmas - Girona
18.30 Leganés - R. Betis
18.30 Málaga - Getafe
18.30 Sevilla - Alavés
18.30 Villarreal - Real Madrid
. Domingo 20 mayo
12.00 Valencia - Deportivo Coruña
16.15 Athletic Club Bilbao - RCD Espanyol
18.30 Atlético Madrid -Eibar
20.45 Barcelona - Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando