Es Noticia
Muere Piantoni, legendario futbolista francés de los 50 y 60

Muere Piantoni, legendario futbolista francés de los 50 y 60

DMQ

Roger Piantoni, uno de los delanteros más prolíficos del fútbol francés que integró la selección que acabó tercera en el Mundial de 1958 y vencedor de tres Ligas con el Stade Reims, murió hoy en Nancy (norte) a los 86 años, informaron los medios locales.Piantoni perteneció a la lustrosa generación de finales de los 50 liderada por Raymond Kopa -fallecido a cerca de un año-, Just Fontaine y Dominique Colonna que terminó en el tercer lugar en el Mundial de 1958 disputado en Suecia que consagró a Pelé y Garrincha.
El antiguo delantero, que vistió el maillot de "Les Bleus" en 37 ocasiones en las que convirtió 18 goles, también fue subcampeón europeo en el Reims que cayó ante el Real Madrid de Di Stéfano y Gento en la final de la Copa de Europa de 1959.
En Francia, venció tres veces el campeonato francés con el Stade Reims (1958, 1960 y 1962), mismo club en el que se catapultó Kopa, y fue considerado máximo goleador en dos ocasiones (1951, 28 tantos, y 1961, otros 28).
Piantoni vistió los colores del Nancy, club en el que despuntó y militó siete temporadas (1950-1957), y del Niza en el final de su carrera (1964-1966).
En sus 16 temporadas como profesional, el delantero sumó 203 goles en 394 encuentros, por lo que es todavía el sexto atacante más político de la historia del campeonato francés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando