El deporte francés rinde homenaje a Charlie Hebdo (galería)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El fútbol francés ha querido homenajear a las víctimas del atentado terrorista que acabó con la vida de 12 trabajadores del semanario 'Charlie Hebdo', el entrenador del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, fue uno de los que dedicó un minuto de silencio.
El técnico chileno comenzó la rueda de prensa en silencio y acompañado de unos aplausos durante 30 segundos, homenajeando a los fallecidos, después de este acto el entrenador dijo, "no hay hechos que justifiquen la muerte".
Además tras las preguntas de los periodistas de si el equipo iba a hacer alguna acción especial ante la visita a Montpellier Bielsa respondió con claridad, "Entenderán que cada uno de nosotros tiene una posición. La mía es la que acabo de expresar. Que no hay ningún hecho que justifique la muerte. Luego, manifestaciones colectivas de cualquier naturaleza, delego la iniciativa a los naturales del país que tienen una interpretación de los hechos, apoyada por la historia, que en mi condición de extranjero me limita".
No sólo Marcelo Bielsa ha rendido homenaje a los masacrados en Francia, el delantero francés Gignac se hizo una foto sujetando una caricatura de él mismo hecha por la revista 'Charlie Hebdo'.
El Paris Saint Germain también publicó en su cuenta oficial de Twitter el cartel 'Je suis Charlie'.
pic.twitter.com/wJIqsqDY1h
— PSG Officiel (@PSG_inside) enero 8, 2015
Además del fútbol, otros deportes como el balonmano se ha solidarizado y el técnico de la selección francesa, Claude Onesta, comenzó la conferencia con el letrero, que recorre todo el mundo, con la leyenda "Yo soy Charlie"
En la NBA Nicolás Batum también se sumó al apoyo contra el terrorismo, vistiendo una camiseta en la que se podía leer 'Je suis Charlie'.