Es Noticia

Detenidos varios dirigentes de FIFA por corrupción

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez / EFE

Reportar vídeo

Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos hoy en Suiza a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción, según informó hoy "The New York Times".

La operación fue llevada a cabo a primera hora del miércoles por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac en los Alpes, donde los dirigentes se reúnen para su encuentro anual, y, tras pedir las llaves en conserjería, los agentes se dirigieron a las habitaciones para proceder a los arrestos.
Según los datos que se han podido conocer las autoridades helvéticas habrían indicado que los seis detenidos serán extraditados a Estados Unidos donde una fiscalía neoyorquina les investiga por haber aceptado sobornos por millones de dólares.
En ese grupo no estaría Blatter, que parecía iba a ser reelegido este viernes para continuar con su quinto mandato, pero este arresto pacífico parece volcar totalmente la situación.
El jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones del día 29, ha manifestado que "hoy es un día triste para el fútbol", pero que "no sería apropiado" hacer ahora más comentarios.
"Ni el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ni su secretario general, Jerome Valcke, están involucrados en las investigaciones judiciales", según ha asegurado en una multitudinaria rueda de prensa el director de Comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Delocro

    Qué casualidad que el viernes sea el nombramiento de Blatter...

Cargando