De Gea y Morata tienen una "sensación extraña" pero no temen por la seguridad
Los internacionales españoles David De Gea y Álvaro Morata no ocultaron en la víspera del duelo ante Bélgica que tienen una "sensación extraña", entre amplias medidas de seguridad tras los atentados de París, pero dejaron claro que no temen por su seguridad y están centrados en disputar el partido."Es verdad que todo el mundo estamos un poco con miedo, con una sensación extraña. Lo que pasó nos dejó sin palabras a todos, solo pensamos en las familias y los amigos de las víctimas. Ojalá que esto no vuelva a ocurrir", aseguró el arquero del Manchester United, que expresó sus condolencias hacia los familiares y amigos de las víctimas de los ataques terroristas en París.
"Estamos seguros. Hemos visto que hay bastante seguridad en el país, tenemos una sensación extraña pero estamos seguros", añadió.
El delantero de la Juventus Álvaro Morata manifestó que, pese a la tristeza de lo acontecido el viernes, "la vida sigue y no podemos pensar en qué puede pasar en el futuro".
"Ha sido una auténtica desgracia. Estamos aquí bastante seguros para jugar un partido y preparar la Eurocopa. Esto continúa y no podemos pensar todo el tiempo en este tema. Estamos seguros y concentrados como siempre, no hemos notado mucha diferencia a cuando jugamos en otro país", explicó.
De Gea y Morata no dudaron en señalar al combinado belga como uno de los candidatos para ganar la próxima Eurocopa. El portero alabó la fortaleza física del ariete Christian Benteke, que según confirmó el seleccionador belga Mark Wilmots será titular mañana, aunque para él la clave del éxito de Bélgica radica en que "juegan como un equipo".
"Es una selección con grandísimos jugadores que además juega en equipo, Bélgica seguro será una de las grandes candidatas a ganar la Eurocopa. Ya en el pasado Mundial hizo un gran papel. Va a ser importante para nosotros porque nos vamos a medir a unas de las grandes selecciones. Tenemos que hacer un gran partido", añadió Morata.
Por otra parte, los dos internacionales dieron el visto bueno a las posibles rotaciones de Del Bosque respecto al partido ante Inglaterra del pasado viernes, y estuvieron de acuerdo en que es muy difícil administrar los minutos de todos los futbolistas en solo dos partidos.
"Es decisión del mister que siempre intenta dar minuto a todos los jugadores. Es bueno disputar minutos con la selección, venimos muchos jugadores y solo hay dos partidos. Es importante para todos jugar", señaló De Gea.