Es Noticia
Witsel sucumbe ante una mareante oferta del fútbol chino y deja el Zenit

Witsel sucumbe ante una mareante oferta del fútbol chino y deja el Zenit

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El centrocampista belga del Zenit San Petersburgo Axel Witsel, de 27 años, confirmó este lunes que ha alcanzado un acuerdo para jugar las tres próximas temporadas en el Tianjin Quanjian chino por un monto que ronda los 50 millones de euros.

"Ha sido una decisión muy difícil porque, por un lado, tenía (una oferta) de un gran equipo y un club con el nombre de la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el futuro de mi familia", confesó al portal italiano "Tuttosport" el internacional belga.
Witsel, cuyo salario hasta ahora rondaba los 3 millones de euros en Rusia, pasará a cobrar unos 16 millones de euros al año o, lo que es lo mismo, unos 37 euros por minuto en el equipo que entrena el exdefensa italiano y Balón de Oro Fabio Cannavaro y que cuenta con internacionales como el colombiano Henry Palacios y los brasileños Jádson y Luis Fabiano.
Se convertirá así en uno de lo jugadores mejor pagados del planeta en una liga, la china, que ha golpe de talonario también ha firmado recientemente a futbolistas como el argentino Carlos Tévez, los brasileños Oscar y Hulk o el colombiano Jackson Martínez.
El belga, que inició su carrera en el Standard de Lieja (2006-2011) antes de pasar por le Benfica (2011-2012) y comprometerse después con el Zenit San Petersburgo (2012-2017), sonaba desde hace tiempo como posible refuerzo de la Juventus de Gianlugi Buffon, Leonardo Bonucci, Sami Khedira y Gonzalo Higuaín.
"Los dirigentes de la Juventus se han portado conmigo como señores y les estoy muy agradecido. Voy a seguir siendo seguidor de la Juve. Espero que ganen la Liga de Campeones. Así nuestros caminos quizá se crucen" eventualmente en el "mundialito" de clubes, agregó Witsel, que cobrará en China unas tres veces más de lo que le ofrecía la Juventus.
Según la prensa belga, el traspaso no solo será muy rentable para el jugador, sino también para su actual club, que percibirá unos 20 millones de euros por un futbolista que terminaba contrato en seis meses y por el que el Zenit pagó unos 40 millones hace cuatro años.
La duda ahora, según expresa un editorial publicado en la web de la radiotelevisión pública belga "RTBF" es saber si el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, seguirá contando con Witsel tras pasar a jugar a una liga menos competitiva que las europeas.
"Jugar en China es un seguro para hacerse olvidar y, para ver cómo su nivel, en el mejor de los casos, se estanca", apunta el medio sobre la decisión de Martínez, que tiene a los "Diablos Rojos" como primeros de grupo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y que hasta ahora ha contado plenamente con Witsel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando