Guardiola dedica la victoria del City a los líderes de Omnium y ANC
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pep Guardiola, entrenador del Manchester Unired, declaró tras el partido ante el Nápoles de la Liga de Campeones (2-1) que "es un buen momento para dedicarles la victoria" a los líderes de las organizaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados por el delito de sedición.
"Es un buen momento para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Omnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos", dijo el técnico catalán según recoge marca.com. "Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad", agregó.
Sobre el encuentro, aseguró que "fue un partido maravilloso, genial, entre dos equipos con ideas similares, que juegan siempre al ataque. El Nápoles es uno de los mejores equipos con los que me he enfrentado en mi carrera. O el mejor. Si no eres agresivo y claro con el balón no puedes sobrevivir ante ellos", dijo exultante Guardiola tras el choque.
El conjunto azul de Manchester se impuso por un ajustado 2-1 al Nápoles de Maurizio Sarri para sumar un pleno de victorias en la presente edición de la Liga de Campeones y acariciar el pase a los octavos de final.
"Llevar nueve puntos en tres partidos es algo muy importante; y más en un grupo tan difícil como éste. Ahora no podemos relajarnos, y lo que tenemos que hacer es ir al siguiente estadio e intentar ganar el partido. Es positivo llevar tres victorias, pero esto no está hecho, no podemos relajarnos", subrayó el técnico catalán, en unas declaraciones en la cadena británica BT Sport.
Los hombres de Guardiola, líderes también de la Premier League, con siete triunfos y un empate en ocho jornadas disputadas, encadenan 10 victorias consecutivas en todas las competiciones.
"Estoy feliz por llevar 10 triunfos seguidos, sobre todo porque hemos jugado contra grandes equipos, como el Nápoles hoy, el Chelsea o el Shakhtar Donetsk. Ya lo dije en la rueda de prensa: el Nápoles es un equipo excepcional y estoy muy, muy contento con mis jugadores", dijo Pep.