El terremoto causado por el Leicester es literal
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Que el temporadón del Leicester en la Premier League estaba causando un 'terremoto' en las islas era algo que era sabido sólo con mirar lo más alto de la clasificación, pero ahora se ha demostrado que, geológicamente, esta afirmación también es cierta.
Un grupo de estudiantes de Geología colocaron medidores de seísmos en los alrededores del King Power Stadium, sede donde juega sus partidos el líder de la liga inglesa durante el encuentro de su equipo ante el Norwich City, el pasado 27 de febrero. Se dio la circunstancia además de que la victoria local no llegó hasta el minuto 89, cuando el ex de Castellón y Almería Leo Ulloa anotó el tanto de la victoria y el sismógrafo detectó en ese instante un terremoto de 0,3 en la escala de Richter.
Richard Hoyle, estudiante de primer año de Geología y uno de los creadores de la idea, explica el movimiento registrado en Leicester: "Unos días después de la instalación de nuestro equipo (de medición), cuando analizamos los datos registrados, vimos picos en el sismógrafo durante los partidos que tenían lugar en el estadio. Observando con mayor atención, vimos una correlación entre el instante preciso del gol y las señales más fuertes. Concluimos que nuestro aparato registró un pequeño temblor de tierra producido por la energía liberada por la masa de espectadores".
El King Power Stadium, con capacidad para 32.000 espectadores, retumbó con el gol del 'Ciclón' lo suficiente como para que la tierra se moviera al son de una de las mayores sorpresas de los últimos años en el fútbol europeo. Si el Leicester lograra ganar la primera Premier de su historia, algo que cada jornada parece más factible, habría que andarse con ojo en la ciudad del centro de Inglaterra si no queremos llevarnos un susto.