Es Noticia

Guía rápida para entender el VAR

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Bundesliga y la federación alemana de fútbol repartieron, antes de la disputa el pasado sábado de la Supercopa alemana, unos folletos explicando brevemente el funcionamiento del VAR

 
Con esto, los dos organismos germanos pretenden acabar con toda la polémica generada en torno al nuevo sistema de videoarbitraje, explicando al aficionado cuándo se debe usar la tecnología y cómo es su funcionamiento, desde que se produce la jugada hasta que el árbitro toma una decisión.

Las jugadas con goles polémicos, ya sea por fueras de juego o faltas, las expulsiones y los penaltis son las acciones del partido que pueden ser analizadas a posteriori con el VAR. 
De observar alguna irregularidad, los encargados de revisar el vídeo avisarían al árbitro y este tiene tres opciones: mantener su decisión inicial, cambiarla o moverse a la banda para comprobar por sí mismo en vídeo la jugada, destacando siempre que es el colegiado el encargado de tomar la resolución definitiva.
Así se evitarían situaciones de descontrol como la sucedida el pasado fin de semana en la Supercopa holandesa, cuando el árbitro anuló un gol del Feyenoord para señalar un penalti a favor del Vitesse en la jugada previa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando