Es Noticia
Oficial: Así serán las cuatro ligas de la UEFA Nations League

Oficial: Así serán las cuatro ligas de la UEFA Nations League

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga
Distribución de las ligas en la Nations League.
Distribución de las ligas en la Nations League.

La UEFA ha hecho oficial la distribución de las cuatro ligas de cara a la Nations League, la nueva competición que se pondrá en marcha en Europa tras la disputa del Mundial de Rusia del próximo verano. España, como era de prever, estará en la Liga A y luchará con otras 11 selecciones para ser la campeona del torneo en esta primera edición.

La Liga A estará compuesta por 12 equipos: Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia, Holanda. Estos equipos estarán distribuidos en cuatro grupos de tres selecciones cada uno que se enfrentarán entre sí. Los campeones de esos grupos se medirán posteriormente en semifinales para luchar por el campeonato.
Por su parte, las últimas clasificadas de cada uno de los cuatro grupos descenderán a la Liga B. Además, las cuatro selecciones mejor clasificadas que no se clasifiquen para la Eurocopa de 2020 disputarán un play-off en marzo de 2020 con un puesto para la fase final en juego.
La Liga B estará compuesta por: Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, República de Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía. Los cuatro ganadores de grupo ascenderán a la Liga A y los cuatro colistas, descenderán a la Liga C. De igual forma, las cuatro selecciones mejor clasificadas que no tengan billete para la Eurocopa de 2020 disputarán un play-off.
La Liga C estará formada por: Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania. En este caso habrá un grupo de tres selecciones y otros tres grupos formados por cuatro selecciones. Los líderes de grupo ascenderán y los colistas, descenderán, manteniéndose también el play-off mencionado anteriormente.
Por último, la Liga D estará formada por 16 equipos: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajstán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar. En este caso habrá cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno y los cuatro líderes ascenderán a la Liga C.
El sorteo de esta primera fase de grupos se llevará a cabo el próximo 24 de enero y la primera jornada se disputará entre el 6 y el 8 de diciembre del próximo año, mientras que la fase final se jugará entre el 5 y el 9 de junio de 2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando