Es Noticia
El Leeds da marcha atrás y reabrirá la consulta sobre el escudo

El Leeds da marcha atrás y reabrirá la consulta sobre el escudo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El histórico Leeds United, equipo de la Segunda división inglesa, ha confirmado este jueves que reabrirá el proceso de consulta sobre su nuevo y polémico escudo para el centenario del club, en el año 2019, después de las duras críticas recibidas.

El nuevo emblema, que ha querido resaltar "el saludo de la ciudad" de Leeds, fue presentado el miércoles y no tardó en generar polémica.
Miles de aficionados lo tildaron de "horrible", "espantoso" e "impactante", e incluso se empezaron a recoger firmas a través de una petición publicada en la página Change.org para cambiarlo.
"Después de ver los comentarios, creo que el proceso de consulta en el que nos embarcamos no fue lo suficientemente extenso, pese a que estamos contentos con el resultado obtenido", manifestó Angus Kinnear, director ejecutivo del Leeds, este jueves en la cadena BBC Radio.
"Tenemos que reabrir el proceso de consulta, y eso es lo que vamos a hacer", dijo. "Sin embargo, los aficionados deben confiar en nosotros, puesto que el nivel de apoyo y el sentido de unidad que hay entre la junta directiva, los hinchas y los jugadores en este club es impresionante", apuntó.
"Ni Andrea (Radrizzani, dueño del club) ni yo vamos a poner, de ninguna de las maneras, en peligro la unidad o lo que queremos lograr en el futuro en esta institución", subrayó Kinnear.
A través de un comunicado, el equipo de la Championship, categoría de plata del balompié inglés, aseguró que "veía necesario ampliar el proceso de consulta" y que "divulgará más detalles la semana que viene".
"El Leeds United quiere darle las gracias a sus aficionados por sus opiniones sobre el nuevo escudo presentado ayer. Llevamos a cabo un proceso de modificación para crear un nuevo emblema que marcara una nueva era para el club. Sin embargo, apreciamos las opiniones y estamos comprometidos para trabajar con vosotros para crear una nueva identidad de la que estemos orgullosos", informó la entidad en la misiva.
El nuevo diseño, que entraría en vigor a comienzos de la temporada que viene, en la que se celebra el 100 aniversario de la fundación del club, deja de lado las siglas 'LUFC' para dar protagonismo al nombre completo, 'LEEDS UNITED', que aparece en la parte superior del escudo, y ha introducido una imagen de un torso con el puño derecho sobre el corazón, encarnando el ya tradicional saludo de la ciudad.
Miles de aficionados del histórico club comenzaron a recoger firmas en contra del nuevo blasón en cuanto éste se presentó oficialmente, a primera hora de la tarde del miércoles.
"El 24 de enero de 2018 el Leeds United presentó su nuevo escudo. El diseño es horroroso. Esta petición es para que el club no utilice este nuevo diseño. Se burla del Leeds United y de su historia y ofende a los aficionados", reza una petición publicada en la página web Change.org que ha sumado casi 75.000 adhesiones en menos de 24 horas.
Esta es la undécima vez que el equipo del estadio de Elland Road, fundado en 1919, cambia su escudo, la última en la temporada 1998/1999.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando