"¿Cómo concilia trabajar para el jeque de Emiratos y hablar de libertad?"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Manchester City conquistó la Copa de la Liga el pasado domingo tras imponerse con contundencia al Arsenal por 3-0 gracias a los goles de Agüero, Kompany y Silva. Pep Guardiola, que ha levantado su primer título en Inglaterra, continuó una semana más con su controvertido lazo amarillo en su vestimenta, símbolo de protesta para reclamar la libertad de los 'Jordis' (Jordi Sánchez y Jordi Cuixart), en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre.
El técnico afirmó que "siempre llevará el lazo amarillo". Sin embargo, la sorpresa llegó cuando fue cuestionado por un periodista en la sala de prensa de Wembley: "Usted defiende el hecho de que llevar libremente el lazo amarillo defiende la libertad, pero ¿cómo concilia trabajar para el jeque de Emiratos Árabes, un país altamente cuestionado por no defender los Derechos Humanos?", le preguntó el informador.
El técnico catalán, sorprendido por la cuestión, destacó la libre elección de los ciudadanos del mundo: "Cada país decide la forma en que quieren vivir ellos mismos, y si decido vivir aquí es donde estoy, un país que tiene instalada la democracia desde hace años y trato de proteger esta situación", zanjó el ex preparador del Barcelona.