Es Noticia

Un Mundial para dominarlos a todos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El fútbol, día a día, sigue avanzando, progresando y buscando nuevas vías de competición y economía. En dicha búsqueda aparece la posibilidad de crear una nueva competición para 'dominarlas a todas': el Supermundial de clubes. Las mejores entidades del mundo, reunidas en un torneo que va más allá de goles y acciones fabulosas.

 
Según ha publicado este martes el diario Marca, los españoles han tenido acceso -junto a La Gazzetta, BBC y The Times- a una "información exclusiva" de FIFA en la que el máximo organismo del fútbol planea la futura competición del planeta. Las claves mostradas por dicha información, a continuación:

¿Qué lugar ocupará esta competición?

La tarea del 'Supermundial' de clubes será la de sustituir el Mundial de Clubes actual.

¿Cuándo se celebrará?

La intención de la FIFA es la de celebrar dicho torneo cada cuatro temporadas con una duración de dos semanas y medias, disputándose 31 encuentros en total. 

Número de miembros

El máximo organismo futbolístico parece estar obsesionado con la fecha-duración y tendría planeado una competición de 24 equipos divididos en grupos de tres. Ocho grupos de tres, jugando dos encuentros aquellos que caigan eliminados en primera ronda y cinco los que lleguen hasta la final. 

¿Cómo se dividirá el torneo?

Con ocho grupos de tres, accederán a la fase final ocho equipos (uno por grupo), que irán jugando cuartos de final, semifinal y final respectivamente. 

¿Qué equipos jugarán?

Tal y como ha publicado el diario, el reparto de plazas estaría dividido de la siguiente manera:
12 equipos de UEFA
4 conjuntos de Conmebol (Sudamérica)
2 de la AFC (Asia)
2 de la CAF (África)
2 de la CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica, Caribe)
1 plaza a disputarse "como en el Mundial de selecciones, entre Conmebol y la OFC (Oceanía)
1 para el anfitrión

¿Dónde se disputará?

La sede del Mundial irá cambiando según la temporada, pero "no tendrá nada que ver con la sede del Mundial de selecciones". El objetivo, compaginar a la perfección tanto con el campeonato de naciones como con la Champions League, para evitar compromisos con UEFA. 

¿Qué cantidad económica se generaría?

Los ingresos previstos -y publicados por dichos medios- son de 3.000 millones de euros, que se repartirían entre los participantes y en "mecanismos de solidaridad". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando