Es Noticia

'Arrivederci, Gigi'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Gianluigi Buffon ha anunciado que dejará la Juventus a final de la presente temporada. El portero italiano ha defendido la camiseta bianconera durante 17 temporadas, equipo en el que ha ganado nueve títulos de Serie A, cuatro Copas de Italia, cinco Supercopas de Italia y una Liga de la Serie B. A nivel individual ha logrado el trofeo al Mejor Jugador de la Serie A (2017) y uno de Mejor Jugador de Europa (2003).

 
'Gigi' Buffon no ha decidido qué hará el año que viene. "Por ahora solo sé que el sábado jugaré un partido. Hasta hace pocos días tenía que claro que dejaba de jugar. Ahora han llegado propuestas estimulantes" para jugar en otros clubes, aunque no aceptará ninguna de equipos italianos ni de ligas menores. "La más estimulante fuera del campo me la ha hecho el presidente" confirma el guardameta de 40 años.
"La próxima semana, tras dos o tres días de reflexión y serenidad, tomaré mi decisión. Seguiré mi naturaleza" ha confirmado el capitán de la Juventus, que se despedirá del equipo y la afición el sábado a las 15:00, en el partido contra el Hellas Verona en el Allianz Stadium"Es un día rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario" comenta sobre el partido.
Giorgio Chiellini heredará el brazalete de capitán tras su salida. "A Giorgio no puedo dar consejos. Vivimos en simbiosis en el vestuario y en el campo durante trece años. Entendimos con la experiencia el camino que lleva al éxito. Representa perfectamente lo que debe ser el capitán del Juventus. Le deseo suerte con mucho cariño" ha comentado Buffon.
La temporada ha sido difícil para el italiano. La no clasificación para el Mundial con Italia (a la que renuncia para dejar paso a nuevas generaciones) y la eliminación de la Juventus ante el Real Madrid en cuartos de la Champions, con su expulsión en la vuelta, son dos lunares imborrables en su carrera.
"En 23 años de Champions League nunca había sido expulsado, creo que siempre me he portado de manera educada y honesta con todos. Fue una situación particular, y días después dije que el Buffon de esa noche, con los sentimientos destrozados de esa noche, no podía que decir esas cosas. Sentí ofender al árbitro, porque al final es un hombre que hace un trabajo difícil. Si le hubiera visto dos días después le habría abrazado, aunque confirmando mi idea" confesó.
17 temporadas, 656 partidos y 19 títulos como juventino después, amén de los 176 partidos y una Copa del Mundo con Italia, se despide del equipo con el que alcanzó la gloria, cayó a los bajos fondos y volvió a emerger para imponer de nuevo su dominio en la Serie A. Arrivederci, Gigi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando