Es Noticia
Así reparte la Premier League sus ingresos de TV de esta temporada

Así reparte la Premier League sus ingresos de TV de esta temporada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Premier League 2017/18 echó el pasado fin de semana el cierre proclamando al Manchester City como campeón del torneo, dándole al Liverpool, Manchester United y Tottenham plaza para la próxima Champions League, al Arsenal, Chelsea y Burnley derecho a jugar la Europa League 2018/19 y confirmando los descensos de Stoke City, West Bromwich y Swansea a la Championship. 

Tras poner el punto y final, la competición, destacada entre otros motivos por su envidiable organización y gestión de sus derechos, ha hecho públicas las cifras que abonará a cada uno de los 20 equipos que disputaron la última edición. 
En la tabla adjunta a esta información se pueden apreciar las cifras -expresadas en libras- que percibirá cada. La competición reparte este año 2.419,5 millones de libras. 
Es el Manchester United, a pesar de no ser el campeón, el equipo que más ha recibido con 149.767.145 millones de libras, unas 300.000 libras más que sus vecinos. En contraposición, el West Bromwich, colista, percibirá 94.666.492 millones, cifra superior a la que recibió el Atlético de Madrid la pasada campaña. 
Los ingresos por la venta de los derechos de imagen al extranjero y los ingresos comerciales son los mismos para todos los clubes debido a que, desde la composición de la competición en 1992, todos los equipos acordaron venderlos de forma centralizada. 
Las variables por tanto corresponden al puesto que ocupa cada equipo en la clasificación final del torneo -merit payment- y al número de encuentros televisados de cada equipo en Reino Unido -facility fees de los cuales cada equipo tiene garantizado un mínimo de diez encuentros-. Estas dos variables suponen el 50% de los ingresos de la liga por la venta del paquete de derechos a las televisiones dentro del territorio nacional. El otro 50% se reparte a partes iguales entre los 20 clubes.
 
 

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando