Polémica por el dibujo en el césped en el Croacia-Italia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Bale hace líder a Gales, Italia empata en Croacia y Holanda reacciona
-
Así vivimos los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016
El partido entre Croacia e Italia de clasificación para la Eurocopa 2016 no sólo estuvo envuelto en polémicas por los errores arbitrales, otro de los graves incidentes que hubo durante el encuentro fue la intuición de un símbolo nazi en el césped del estadio Poljud.
Se intuía pero se notaba claramente cada vez que el balón se jugaba por esa zona y las cámaras de televisión lo enfocaban.
El partido se jugó a puerta cerrada, después de los cánticos racistas de los aficionados croatas en el duelo ante Noruega, un encuentro que se vivió de forma muy fría, sólo para que no ocurriera ningún problema y aun así quedó marcado por otro hecho vergonzoso.
El presidente de la federación croata, Davor Suker, habló para los medios después de que se viese claramente la esvástica en una zona del terreno de juego, “¿Qué si estoy enfadado? Por supuesto”, fue la respuesta del exjugador del Real Madrid.
“Nuestros aficionados no respetan las reglas”, continuó diciendo el presidente de la federación croata al término del descanso que obligó a los jardineros a ocultar el símbolo del césped, sin éxito.
La UEFA, que hizo fotos al césped durante el partido, tomará medidas con respecto a lo sucedido. A pesar de haber sido un partido a puerta cerrada, los aficionados croatas se las apañaron para entrar en el estadio y dibujar en el césped símbolos nazis.