Es Noticia

90 minutos para un título

DMQ
Foto autor
Lucía Santiago / EFE
El Atlético depende de sí mismo.
El Atlético depende de sí mismo.

Atlético de Madrid y Barcelona, en una reedición de lo que ocurrió la temporada anterior, vuelven a disputarse el título de la Liga Iberdrola de fútbol femenino en la postrera jornada tras haber sostenido su pulso hasta este domingo.

 
A domicilio, en Zaragoza o en Valencia, uno de los dos equipos festejará la ansiada conquista del trofeo al término de la trigésima fecha, que ambos afrontarán en horario unificado a partir de las 16.00 (hora peninsular). A esa hora empezará a rodar el balón en el estadio Pedro Sancho y en la Ciudad Deportiva del Levante en Buñol. 90 minutos más tarde, la Liga Iberdrola coronará a su campeón.
Con un estrecho margen de un punto, el Atlético de Madrid parte como favorito. Su rival, el Zaragoza CFF, no se juega nada -está matemáticamente descendido- aunque la candidatura del líder se sostiene por sus propios números: el grupo que dirige Ángel Villacampa, quien podría estar viviendo sus últimos días como técnico colchonero, perdió un partido en todo el campeonato.
No podrá terminar invicto, como en la campaña 2016/17, pero sí podría consolidar su jerarquía en el fútbol femenino español en otro curso que sería brillante. Hasta 2016 su palmarés estaba en blanco. Se estrenó ese año, con la Copa de la Reina, y se confirmó como alternativa a Barcelona y Athletic Club en 2017, con la consecución de su primera Liga.
Ahora son los conjuntos catalán y vasco los que marchan por detrás del equipo rojiblanco, acomodado en la primera posición con 74 puntos, obtenidos gracias a sus 23 victorias y 5 empates.
Un punto por detrás, el Barcelona espera una concesión del líder toda vez que el equipo azulgrana no supo responder con regularidad a las altas expectativas generadas en pretemporada con la llegada de la brasileña Fabiana, la española Mapi León, la macedonia Natasa Andonova, la inglesa Toni Duggan, la francesa Elise Bussaglia y, especialmente, la holandesa Lieke Martens.
Esta última fue reconocida como la mejor jugadora de 2017 tras la victoria de la selección anfitriona en la Eurocopa, pero su habitual presencia en el 'once' azulgrana no alcanza al Barcelona para depender de sí mismo para ganar la Liga.
Las inesperadas derrotas ante el Granadilla Tenerife (1-0) y el Athletic Club de Bilbao (0-1) parecen una losa insuperable para la escuadra que dirige Fran Sánchez. No puede permitirse un nuevo fallo ante el Levante y necesita que el Zaragoza sea su aliado.
El pasado año, ante una situación semejante, el Barcelona de Xavi Llorens sí claudicó. Perdió ante el Levante en la última jornada y terminó la Liga a tres puntos del Atlético de Madrid. El cuadro colchonero fue campeón gracias a su triunfo (2-1) ante la Real Sociedad en una fecha inolvidable para los 3.000 atléticos que el 20 de mayo de 2017 cubrieron de rojiblanco las gradas del estadio principal de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino.
Doce meses después, el grupo que capitanea Amanda Sampedro confía en abandonar Zaragoza sabiéndose campeón de Liga. Algunos aficionados colchoneros se sumarán al sueño del equipo: el club ofertó un viaje en autobús para el decisivo partido por el título.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando