Posible nuevo amaño en el Gefate-Zaragoza de 2012
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Osasuna ha denunciado en defensa de "la institución, socios y patrimonio"
-
El Espanyol-Osasuna de 2014, investigado por posible amaño
-
Jordi Figueras y Amaya, acusados de amaño
Según la declaración policial del presidente de la LFP, Javier Tebas, el presidente del Getafe le dijo que tuvo que "rescindir el contrato de tres jugadores" por el amaño del Getafe-Zaragoza el 13 de mayo de 2012.
Según informa MARCA, el programa 'Espejo Público', de Antena 3, tuvo acceso a la declaración de Javier Tebas a la Policía en relación con los amaños. Según consta en la declaración, ofrecida por el programa y sustentada con pruebas documentales, Ángel Torres le dijo que tuvo que prescindir de tres jugadores.
En el informe policial consta lo siguiente sobre la declaración de Tebas: "El presidente del Getafe, en conversaciones informales, le manifestó que ha tenido que rescindir el contrato de tres jugadores porque tiene la sospecha de que los mismos estaban implicados en la predeterminación del resultado del último partido de Liga".
Aquella temporada, el Getafe sólo rescindió el contrato a Javier Casquero, actual segundo entrenador del equipo. Otro futbolista que no jugó más fue el venezolano Miku, que fue cedido al Celtic de Glasgow.