Un jugador del Levante canceló una hipoteca poco después del partido
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los juicios por amaños en los partidos de la Liga BBVA están siendo todos investigados desde hace meses, el último ha sido este miércoles con el partido disputado en 2011 entre el Levante y el Zaragoza.
En los juzgados de Valencia declararán Ikechukwu Uche y Javier Paredes en primer lugar. El objetivo del juicio es demostrar que los jugadores del Levante recibieron 965.000 euros por dejarse perder.
El juez ha pedido que se presenten los extractos bancarios de los jugadores durante esa temporada.
Según informa el diario Las Provincias de Valencia, uno de los extractos muestra que un jugador del Levante canceló una hipoteca días después de jugar el partido ante el Zaragoza. Unos abrieron plazos fijos en distintas entidades bancarias justo después del partido y otros no hicieron ningún movimiento en sus cuentas durante semanas, estas acciones han llamado la atención de la fiscalía.
A pesar de todo, son 42 imputados los jugadores que aseguran estar tranquilos y seguros de su inocencia con respecto a ese encuentro, 18 de ellos del Levante, “No hay más que ver el vídeo” siguen insistiendo los jugadores granotas.
Aunque no se conoce quién fue la persona que hizo el pago ni el lugar donde se llevó a cabo, la fiscalía si tiene claro que el expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, fue el cerebro de la operación.