Dura 'rajada' del presidente del Córdoba contra los árbitros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El presidente del Córdoba, Carlos González, arremetió contra los árbitros en una entrevista concedido al programa 'el partido de las 12' de la Cadena Cope. Las declaraciones se producen después de que el domingo Velasco Carballo expulsara a tres jugadores del conjunto andaluz en el encuentro ante la Real Sociedad.
González dijo sobre el colegiado que "no sé cómo se llama éste señor. Nos dicen que todos los Carlos son buenos, pero ésta debe ser la excepción que confirma la regla. El árbitro, este señor, no sé si hubiese tenido el valor de hacer lo mismo con el Barcelona. Nos expulsó a tres jugadores y no entró ni una asistencia a atender a un jugador".
El presidente del Córdoba añadió que "Los árbitros, que están ahí en una nube, que no tienen ningún control, que van por su cuenta, que no sabemos muy bien si entrenan o no, que ganan 200.000 euros por año, van a hoteles de cinco estrellas y viajan en primera, mientras que mis jugadores viajan en autocar. Estos señores, a los que pagamos nosotros, tendrían que tener más profesionalidad porque, además, no es su profesión. Cuando el fútbol está como está, a los árbitros se les debería exigir más y saber más lo que hacen. No sabemos los criterios de ascenso o descenso. Hay ocultismo cuando sancionan a un árbitro. Nunca he hablado de los árbitros en cuatro años que llevo de presidente. Entiendo que todos podemos equivocarnos, pero lo que hizo este señor, que a uno de los que nos expulsa le saca una tarjeta roja mientras se ríe... Es que no tiene nombre".
Carlos González dijo también que "lo único que sé es que sólo son valientes con los pequeños. A lo mejor, Velasco se enfadó porque no podía ver el Clásico. Lo del día del Málaga, puede ser por equivocación; lo de Vigo, ya me pareció más raro lo del penalti; pero lo de ayer fue de vergüenza, y esto lo dicen los aficionados de la Real Sociedad, y que incluso los directivos de la Real nos han pedido perdón".
El presidente insistió en que "¿Qué criterio hay para ascender o no: hacer la pelota más a su jefe? ¿Por qué no se dice que se sanciona a un árbitro? ¿Tiene alguna consecuencia el arbitraje de ayer, le quitan parte del sueldo? ¿Quién controla sus entrenamientos? ¿Por qué sólo se entrenan una vez al año? Errores cometemos todos, a favor y en contra. Pero, mayoritariamente, en contra siempre de los pequeños. Nosotros queremos que los árbitros dependan de la Liga, pero la Federación no les deja. Estoy segurísimo de que con la Liga tendrían más controles. El arbitraje es un hobby bien pagado".
Y continuó asegurando que "a mis jugadores les exijo una profesionalidad que no sé si se les pide a los árbitros. No te puedes meter con ellos porque al día siguiente te pueden arbitrar peor". Finalmente, sugirió que los colegiados "pasen controles antidoping. ¿Por qué no los hacen ellos si se les exige a mis jugadores?" y recordó que "para ellos no hay crisis. Han bajado para todo el mundo, pero ellos siguen cobrando lo mismo desde hace varios años".