El vicepresidente del Elche afirma que el club pagará esta semana
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las deudas pueden llevar al Elche a Segunda B
-
La AFE se pone en contacto con los jugadores del Elche
-
El Elche es oficialmente de Segunda
Daniel Rubio, vicepresidente del Elche y exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, ha pedido disculpas este lunes a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por unas declaraciones en las que le faltó al respeto y ha anunciado que el club realizará el pago a Hacienda en líquido esta misma semana.
El equipo ilicitano fue descendido el pasado viernes a Segunda por el Juez Único de la LFP lo que provocó una enorme indignación en la cúpula del Elche, ya que desde el consejo se aseguró que Tebas estuvo al tanto de todo el proceso, declarado finalmente no válido por el magistrado.
"Pido disculpas a Javier Tebas, al que le falté al respeto, por mi comportamiento. Lo que estamos pasando en estos días me llevó a perder los nervios. Más allá de un aficionado del Elche soy el vicepresidente del Elche y no puedo cometer el error de faltar al respeto a nadie", explicó el dirigente durante la presentación de la campaña de abonos de la entidad.
Rubio, visiblemente afectado y emocionado, llamó "sinvergüenza" al máximo dirigente de la patronal del fútbol el pasado viernes, en los micrófonos de EsRadio Elche, durante la concentración de aficionados del equipo ilicitano realizada junto al Ayuntamiento el pasado viernes para protestas por el descenso administrativo del equipo.
"Yo no soy así, soy respetuoso y me equivoqué. Lo mal que lo estoy pasando y cómo me afectan estas cosas hace que de cara al futuro no pueda ostentar el cargo de consejero, aunque lo dejaré una vez que el Elche esté salvado", añadió el dirigente.
Rubio también indicó que el Elche "volverá a pagar" esta semana a la Agencia Tributaria, ya que admitió un "error formal" en la fórmula elegida para saldar la deuda con la entidad. "Se va a subsanar y se va a hacer el pago líquido esta misma semana", afirmó el dirigente.
El Elche mantiene una deuda no aplazable con Hacienda de 3,5 millones que el club intentó saldar con un pagaré conformado, documento que no fue suficiente para obtener un certificado positivo que evitara la sanción del Juez Único.
Cuestionado por el futuro de la entidad, el vicepresidente dijo que su intuición es que el Elche "va estar en Primera sí o sí". "No me cabe ninguna duda. Este consejo está volcado en presentar el mejor recurso posible. Y cuando solucionemos este asunto seguiremos con los otros temas importantes", dijo en alusión a las deudas con los jugadores y a la planificación deportiva, suspendida de momento.