Javi Gracia cree que el empate en Las Palmas fue "justo"
Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, ha considerado "justo" el empate a domicilio ante la UD Las Palmas (1-1), y ha valorado el trabajo defensivo de los suyos ante "un gran equipo", así como haber reaccionado ante un marcador adverso.
El técnico navarro cree que entraron "bien" al partido y lo tenían donde querían en los primeros minutos, "lejos" de su área, además de tener "posesión y llegadas", y si bien no las materializaban. "Tampoco sufríamos en exceso", ha explicado.
En la segunda parte, y tras ponerse por detrás en el marcador, Gracia sostiene que su equipo "se ha activado en busca del empate", y tras conseguirlo tampoco ha "tenido demasiados agobios" por parte de la Unión Deportiva, a quien impidieron realizar "su juego habitual".
"Hemos tirado más a portería que Las Palmas y quizá pudimos estar algo más acertados en alguna ocasión, pero creo que el empate es justo por el trabajo de los dos equipos", ha analizado.
Gracia también ha valorado el hecho de encadenar siete partidos sin conocer la derrota: "Es algo para valorar, cuando llegamos a estar últimos en la clasificación, no debemos perder la humildad".
También ha tenido palabras para el gol del paraguayo Roque Santa Cruz: "Es un jugador que no voy a descubrir, no pasan los años por él. Me alegro mucho porque ha marcado en un momento importante del partido y es el reconocimiento al trabajo de los que están participando menos".
Asimismo ha valorado que el uruguayo Chory Castro, en su estreno con el Málaga, ha estado "a muy buen nivel hasta que las fuerzas le han acompañado", y está "contento" con su trabajo porque les ha dado lo que pedía, "desborde por la banda izquierda".