Setién: "El punto es bueno y con suerte, nos han superado en muchas cosas"
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha declarado que el punto sumado hoy ante el Málaga en el Estadio de Gran Canaria (1-1) es "bueno" y que se logró con "cierta suerte", porque el equipo andaluz fue superior "en muchas cosas" y pudo haberse llevado la victoria.
En un análisis muy objetivo, el técnico cántabro ha subrayado que "no hay que confundir a nadie" ni ser partidistas en el mensaje.
"Tal y como se ha desarrollado el partido, hemos sumado un punto de cara al objetivo, y no hemos perdido cuando seguramente era lo que merecíamos, ante un equipo que ha demostrado estar en un gran momento", ha afirmado.
Setién ha recordado que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, además de lograr el tanto del empate, tuvo antes "una ocasión clarísima de cabeza".
"No estoy contento con el partido que hemos hecho porque nos ha faltado frescura, agilidad y mejor definición arriba", ha añadido.
El entrenador santanderino ha reconocido que con la ventaja de 1-0 su equipo debió ser "más consistente" y que hubo momentos en los que sus jugadores "se han obcecado en entrar con paredes por el centro, sin crear ocasiones y perdiendo muchos balones" ante un rival "muy poderoso físicamente" al que felicita "por el partido que ha hecho".
Tras concluir la primera vuelta con 18 puntos, Setién prevé una "lucha larga" por la permanencia entre "muchos equipos que estarán comprometidos hasta el final en la zona baja", en la que las diferencias "no son grandes" y habrá que "sufrir mucho".